Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Información general

Martes, 15 de Agosto

La justicia intimó al HCD geselino para que defina sobre el "punto limpio"

El titular del cuerpo legislativo informó que la justicia intimó al HCD para que le otorgue herramienta al Gobierno local para tener un lugar donde depositar residuos no convencionales.

El titular del HCD, Cristian Angelini, confirmó hoy que la justicia intimó al cuerpo legislativo geselino para que le otorgue herramientas al Gobierno a fin de normalizar la situación del denominado "punto fijo".

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO, la intimación judicial se da en el marco de una presentación del edil Atilio Roncoroni para que se cierren los basurales clandestinos.

El punto limpio es un proyecto enviado, al HCD en abril, por el Gobierno del intendente Barrera por el cual se planteaba buscar un predio de aproximadamente 10 mil mts2 en las cercanías del ex matadero. Preveía la construcción de un galpón, compra de maquinaria y herramientas que iban a servir para depositar ramas y residuos no convenionales. 

La idea del punto limpio era generar un intermedio entre los cestos de basura de los vecinos y el predio de disposición final, algo que la oposición se encargó de rechazar, al no tratarlo en la comisión correspondiente para darle despacho al expediente.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Angelini explicó que "la sociedad nos está pidiendo respuestas, no quiere más peleas, quiere que lleguemos a un consenso y creo que el punto limpio tiene que ser el prinicpio de todo esto. Necesitamos sacar a Villa Gesell adelante. El domingo se eligió un cambio en el HCD donde los referentes de la oposición (Salas y Roncoroni) han perdido con sus rivales dentro de la interna. La gente busca un cambio, que no se pelee. La gente quiere que se le busquen soluciones. Hay un departamento ejecutivo y un legislativo que tienen que solucionar el problema".

 

Dejá tu comentario