Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Política

Miércoles, 16 de Agosto

1País: mal humor por el tercer lugar de Roncoroni en la lista de Luna

La carta orgánica del partido massista establece que, por la diferencia de votos, a la lista perdedora le corresponden algunos puestos en el espacio ganador. Cortocircuito por la noticia entre la militancia de Luna.

La alegría, o tristeza, generalizada duró poco, o mucho, según como se lo mire, en las listas de precandidatos a concejales que se enfrentaron el domingo por el espacio local de "1País". Es que, a pesar de que Hernán Luna le arrebató el triunfo al veterano Atilio Roncoroni, la carta orgánica del espacio que conduce Sergio Massa establece que, por la diferencia de votos, al abogado le correspoderían espacios en la lista ganadora de cara a octubre. Esos cambios incluyen su postulación automática como tercer candidato a concejal.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la noticia cayó como un balde de agua fría en el entorno de Luna. Es que desde un primer momento ambos espacios internos se mostraron totalmente irreconciliables. Y que ahora que Luna ganó, luego del esfuerzo que eso significa, la situación genera un gran cortocircuito para el joven concejal y su equipo de trabajo, quienes se plantean cómo seguir de aquí en adelante. Y la situación no es simple: a pesar de que la campaña de "1País" no fue una carnicería, sí es cierto que hubo muchísimos roces que terminaron de romper con la posibilidad de arreglo.

Sucede lo siguiente: el triunfo de Luna sobre Roncoroni por algo más de 300 votos se mostró socialmente como un golpe durísimo contra el abogado. Y Luna aprovechó para mostar esa victoria para hacerse de TODO el espacio, como el verdadero y único referente del massismo. Esto, le complica el camino ya que, probablemente, Roncoroni no se quede de brazos cruzados en el espacio y va a querer su porcentaje del mando.

Este medio consultó a Roncoroni, quien confirmó que efectivamente peleará por los lugares que le corresponden: él mismo como tercer candidato titular a concejal, Mariela Tugnarelli como sexta candidata además de los espacios dentro de los consejeros escolares y las suplencias. 

"La ley dice que es 2 a 1. Y yo voy a sumar donde me puso la gente. Nosotros vamos a ocupar los lugares donde nos puso la gente", aclaró el abogado. Y agregó: "nosotros no tenemos nada con nadie (refiriendo a un problema con Luna) pero es lo que dice la ley. Perder una interna no te saca de la política. Son las reglas del juego".  

Por el espacio de Luna no realizaron comentarios al respecto. Pero es claro que la situación no cayó bien.

Dejá tu comentario