Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Turismo

Martes, 22 de Agosto

Exitoso fin de semana: Gesell recibió un 7% más de turismo que en el 2016

Un informe difundido por la comuna indica que la ciudad creció en materia de visitantes. Llegaron a Villa Gesell más de 43.000 turistas.

El fin de semana largo del 17 de agosto fue un éxito en la ciudad. Un informe difundido por la comuna señala un aumento del 7% de turistas respecto al mismo periodo del año 2016 a la vez que más de 43.000 visitantes eligieron el destino para pasar el receso. Actividades como la ChocoGesell, consolidada como uno de los eventos más importantes del año, forman parte del crecimiento que reflejan las estadísticas.

Según los resultados obtenidos en relevamientos realizados con carácter de censo por esta Secretaría, el movimiento ocupacional en establecimientos hoteleros ha crecido un 11.9% respecto del año anterior. Es importante destacar que de igual manera ha existido un crecimiento del 24.7% de plazas disponibles y se observa un aumento del 14% de alojamientos hoteleros abiertos. La localidad con mayor ocupación hotelera del partido ha sido Mar de las Pampas con un 95% a la vez que la totalidad de plazas ocupadas sobre estos hoteles abiertos se ha incrementado un 39% con respecto al 2016.

Este informe tiene relación con la información publicada por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), la cual anunció un crecimiento de las ventas y un aumento del número de visitantes aunque se redujo la estadía promedio.

En este sentido, más de 43.000 personas eligieron el destino para pasar el receso largo, siendo esto más de un 7% superior al año anterior.

Dejá tu comentario