Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD

Miércoles, 23 de Agosto

Sebastián Alvarez quiere una tasa más baja para jubilados y pensionados

Se trata de un beneficio de descuento del 50 % en todas la tasas a los hogares de vivienda única y de uso familiar cuyos propietarios tengan dos beneficios mínimos.

El concejal peronista Sebastian Alvarez, acompañado por la concejal Llompart, presentaron un proyecto de ordenanza en el cual se les otorgará un beneficio de descuento del 50 % en todas la tasas a los hogares de vivienda única y de uso familiar cuyos propietarios tengan dos beneficios mínimos, es decir jubilación y pensión.

Según explicó el edil, el código tributario local prevé el descuento sólo para quienes perciben un beneficio mínimo, dejando fuera de este descuento a quienes gozan de jubilación y pensión. 

Al respecto Sebastian Alvarez expresó: "con este proyecto queremos reparar él desigualdad que existe con cientos de hogares de jubilados que perciben dos beneficios jubilatorios. El 60 % de los hogares de abuelos cobran dos beneficios, con lo cual como se ve muchos quedaban fuera del subsidio municipal".

Además, agregó: "si tenemos en cuenta que desde el Gobierno Nacional se les ha quitado los subsidios en los servicios públicos, le quitaron la cobertura de los remedios y sufren día a día este gobierno que les da la espalda, lo menos que podemos hacer es reconocerles este descuento para que de esta manera sea un alivio en sus economías hogareñas.
Esperamos que en la próxima comisión se pueda dar despacho y de ser aprobada que la misma no sea vetada por el Intendente Barrera, ya que los jubilados no pueden esperar más"
, finalizó Sebastian Alvarez.

Dejá tu comentario