Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Domingo, 24 de Septiembre

Gesell, entre los que más avanzaron en infraestructura

Los Fondos de Infraestructura Municipal provienen del endeudamiento tomado por la Provincia. Parte de ese dinero se destina a las comunas para obras.

Un informe oficial destacó que Villa Gesell y el Partido de la Costa son las dos municipalidades que más obras certificaron en el FIM 2017 entre los 27 distritos de la quinta sección electoral.

Los Fondos de Infraestructura Municipal provienen del endeudamiento tomado por la Provincia en cumplimiento del artículo 47 de la ley de Presupuesto Provincial 2017. Un grupo de intendentes, entre ellos Gustavo Barrera, fueron los impulsores de que parte de la deuda tomada por el gobierno provincial deba destinarse a obra pública ejecutada por los Municipios.

Entre el 2016 y 2017 la Municipalidad de Villa Gesell se encargó de poner en marcha numerosas obras para la ciudad con estos fondos; asfaltado de circunvalación, construcción y extensión de la rambla, miles de metros cuadrados de veredas, refugios de colectivos, repavimentación, entre otras.

Sobre el Presupuesto 2017 del Fondo de Infraestructura Municipal, Villa Gesell logró que el Ministerio de Infraestructura le certifique un 8,9% de avance de obra y esto permitió obtener a la ciudad 21,7 millones de pesos a mitad de año, habiendo superado incluso la brecha potencial del 50% de los fondos previsto al 31/12 (40,5 millones). El Partido de la Costa fue el único Municipio que logró certificar más obras que Gesell entre los 27 municipio de la sección 5 de la Provincia.

Dejá tu comentario