Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Mañana

Miércoles, 11 de Octubre

Paro de micros: la UTA y el Ultimo Querandi se verán en audiencia

El gremio que nuclea a los trabajadores de El Ultimo Querandi y la empresa están citados para una nueva audiencia conciliatoria, mañana en el Partido de La Costa.

En el marco del paro de micros local, la UTA y El Ultimo Querandi se verán las caras mañana en el Partido de La Costa, donde se encuentra la sede regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, a fin de intentar resolver el conflicto que dejó desde hace días sin servicio a miles de personas en la ciudad.

La audiencia se determinó luego que el gremio faltase, sin previo aviso y argumentando una problema de "agenda", a la reunión desarrollada el sábado por la mañana en la sede de la cartera laboral geselina. En este esquema, se pactó una nueva audiencia para mañana, situación que notificada a las partes.

¿Cuáles son los posibles panoramas en el conflicto? El gremio puede acudir a la reunión pero negarse a levantar el paro teniendo en cuenta que Pereyra ya avisó que no puede abonar los sueldos completos en la primer semana de cada mes. Además, la UTA podría intentar dilatar la cuestión y no concurrir nuevamente a la audiencia. La empresa también pegar el faltazo, pero es poco probable ya que es la principal, en "teoría", interesada en que el servicio se restablezca. 

El paro de micros en la ciudad ya lleva varios días. Inició el mes pasado cuando algunos choferes no cobraron sus salarios completos. En ese momento se dio la primera medida de fuerza de la UTA e intervino el Ministerio de Trabajo, organismo que dictó en ese momento la conciliación obligatoria. Caída la conciliación, el empresario tuvo inconvenientes para pagar nuevamente los sueldos por lo que el gremio regresó con la medida de fuerza.  

Dejá tu comentario