Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Servicios

Sábado, 21 de Octubre

Gesell busca mejorar las calles de arena instalando "geoceldas"

5 imágenes

Esta tecnología consiste en la instalación de unos paneles constituidos por tiras texturizadas y perforadas, de polietileno de alta densidad, y soldadas entre sí por ultrasonido.

La Municipalidad de Villa Gesell continúa mejorando el estado de las calles a través de la instalación de un novedoso sistema llamado "geocelda". La herramienta permite unificar, de forma estable y permanente, la caída del pavimento sobre la arena. 

Esta tecnología consiste en la instalación de unos paneles constituidos por tiras texturizadas y perforadas, de polietileno de alta densidad, y soldadas entre sí por ultrasonido. Los paneles, al ser extendidos, crean una estructura similar a un panal de abejas, cuyas celdas pueden ser rellenadas con distintos materiales, en esta prueba, con arena y tierra.

El secretario de planeamiento, Arq. Gerardo Galli -que estuvo acompañado por funcionarios de Pinamar y La Costa, quienes observaron el proceso para aplicarlo en sus respectivas ciudades- explicó: "esta tecnología innovadora impedirá que la mezcla arena y tierra, se lave y corra. Si esta prueba resulta como esperamos que sea, vamos a intentar realizarla en todos los encuentros de las calles de la ciudad".

Los paneles, no generan problemas al Medio Ambiente, y podrían poner punto final al problema de las uniones de las calles pavimentadas con las de arena.

Dejá tu comentario