Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Semana de la Raza

Miércoles, 02 de Septiembre

Con la designación los países se puso en marcha la organización del desfile de cabezudos

Ya se repartieron los primeros países y todavía hay tiempo de anotar a las instituciones y entidades sociales hasta el 19 de septiembre. Se realizará, nuevamente, en el sur de la ciudad en el marco de la intensificación del modelo de federalización impulsado por el gobierno local. Hasta el momento hay 17 países representados. El encuentro se concretó en el Sindicato de Empleados Municipales.

Con los países repartidos y con la inscripción para participar del evento abierta hasta el 19 de septiembre, la comuna puso en marcha la organización y preparación del exitoso desfile de cabezudos que otra vez se llevará a cabo en el sur de la ciudad.

La reunión fue convocada por el intendente municipal a los efectos de delinear la participación de instituciones y asociaciones en la "2da Caminata de Cabezudos" que, desde su inicio el año próximo pasado, forma parte de las actividades de la "Semana de la Raza en el Mar - Un Encuentro de Culturas - 2009.

En la charla, de la cual participaron 17 instituciones y asociaciones, se explicó que esta segunda presentación se realizará de igual manera en el sur de la ciudad, por avenida 3 desde Plaza de las Américas hasta el paseo 141, tomándose como tema central a ser representado, personajes de leyenda que reflejen la idiosincrasia de los países asignados.

Luego de darse a conocer el reglamento y las nociones acerca del armado de los Cabezudos, se procedió al sorteo de países que serán representados por instituciones, exceptuando a las colectividades que, obviamente, lo harán por los de su propia pertenencia.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales, siendo presidido por la Presidenta del Bloque de Concejales del FPV, Arq. Mabel Llompart, organizadora de esta iniciativa del gobierno municipal de Erneta.

Dejá tu comentario