Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Hoy

Martes, 14 de Noviembre

Madariaga, Pinamar y Gesell, unidos por la falta de anestesistas

2 imágenes

Los tres municipios se reunieron hoy con el objetivo de avanzar sobre las problemáticas que involucran a los tres destinos. La falta de anestesistas, eje central del encuentro.

Con el objetivo de avanzar en posibles soluciones de problemáticas que impliquen a las tres comunas, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga, se reunieron hoy con el objetivo de resolver la falta de anestesistas.

El objetivo de la reunión, que se llevó a cabo en la delegación que la ciudad gaucha tiene sobre la ruta 11, sirvió para avanzar en un planteo formal, y tripartito, de las respectivas áreas de Salud sobre la falta de anestesistas.

Por Villa Gesell acudió el jefe de Gabinete, Martín Presentado, el secretario de Salud, Miguel Muñoz y la titular de Medio Ambiente, Bárbara Alba. También estuvo el intendente de Pinamar, Martin Yeza, el secretario de Salud, Pablo Zenón y autoridades anfitrionas de Madariaga.

Ante la necesidad de contar con este tipo de especialidad, tan requerida por las ciudadaes periféricas a la Capital Federal y las grandes urbes, se propuso presentar un requerimiento ante el Colegio de Anestesistas. "Estamos en un momento crítico, más aún teniendo la temporada de verano encima. Junto a mis compañeros de Pinamar y Madariaga, hemos consensuado nuestras necesidades y poder concurrir a la Asociación de Anestesiología de la ciudad de Buenos Aires, por el recurso humano tan imprescindible", indicó Muñoz al respecto. 

Notas Relacionadas
  • Basura

    Otro de los temas importantes que se trató fue el referido al predio de disposición final de residuos. En la reunión, se destacó que Villa Gesell haya logrado una situación financiera estable al igual que el resto de los municipios. "Ahora estamos en igualdad de condiciones", señaló una de las autoridades presentes en el encuentro. Con lo cual, adelantaron que van a avanzar junto a la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) para establecer un plan integral que beneficie a las tres localidades.

Dejá tu comentario