Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Turismo

Miércoles, 15 de Noviembre

Gastronómicos repudió los beneficios exclusivos para Mar del Plata

El secretario general del gremio a nivel local, Daniel Fiorenza, emitió un comunicado donde se quejó por la "exclusividad" de MDP en los beneficios turísticos anunciados por Vidal.

El titular del gremio gastronómico-hotelero de la ciudad, Daniel Fiorenza, repudió los beneficios turísticos "exclusivos" para Mar del Plata que el Gobierno bonaerense lanzó hace algunos días para el verano 2017-2018.

El gremialista se quejó por los beneficios únicos para el "destino feliz" y exigió que se amplíe a todas las ciudades turísticas como Miramar, Necochea, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa ya que, tal como está planteado actualmente, discrimina la posibilidad de estos lugares de conseguir una temporada beneficiosa gracias a los descuentos.

Además, para el dirigente -que viene de renovar su cargo por cuatro años más- la idea la había propuesto en octubre del año pasado el propio titular del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, en el marco de una reunión que se llevó a cabo en Mar del Plata, aunque nunca se pensó como algo "único" para la ciudad feliz.

"La mandataria planteó su intención de potenciar la actividad económica y consolidar a la ciudad de Mar del Plata como un destino de vacaciones accesible y con las mejores propuestas para toda la familia", indicó Fiorenza.

"Todos sabemos la importancia capital de la ciudad hermana de Mar del Plata y nos alegramos por los beneficios que recibirá la economía local, manteniendo la fuente laboral de nuestros queridos compañeros gastronómicos, siendfo importante para nuestro gremio, por eso manifestamos y expresamos nuestra gran preocupación frente a la discriminación que significan las medidas anunciadas, el lanzamiento del Plan Provincial Mar del Plata Feliz".

"Como sabemos, el turismo es la actividad más importante que desarrollamos las ciudades costeras y la economía regional se reactiva a partir de ella. Cualquier política pública tiene que ser imparcial y justa", agregó el dirigente. 

Mar del Plata fue beneficiaria, en los últimos días, de un paquete de beneficios a través del Banco Provincia de Buenos Aires en rubros hoteleros, de pasajes y gastronómicos. La medida, impulsada por María Eugenia Vidal, deja excluído de esas ventajas a las otras ciudades costeras. 

Dejá tu comentario