Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Jueves, 16 de Noviembre

Hubo acuerdo entre Barrera y Erneta para lista de unidad

Los dos dirigentes se reunieron hoy por la tarde y cerraron un acuerdo de unidad para la lista del peronismo. Sorpresa en el entorno de Sebastián Alvarez por la decisión.

Cuando las cosas estaban prácticamente cerradas, irreconciliables y el PJ local se disolvía en fisuras internas, hoy por la tarde acordaron una lista de unidad el actual intendente Gustavo Barrera y el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta. 

El acuerdo se comenzó a tejer hace algunas semanas pero hoy por la tarde se rubricó con una lista de unidad que encabezará el jefe comunal y que lleva a hombres de las dos partes en puestos diversos.

Las cosas fueron de repente. Ayer, de hecho, cuando todo el PJ se reunió buscando "la unidad" de todas las partes, el encuentro quedó trunco -y las partes no en la mejor manera- ya que todos querían imponer sus hombres. Tanto es así, que el propio Barrera y también el edil, Sebastián Alvarez, definieron no participar porque no se trataba de un "peronismo totalmente unido" que pudiese darle batalla a Cambiemos en el 2019. 

La novedad política del día llamo la atención en el entorno del concejal Alvarez. Sucede que no fue convocado para cerrar la lista. La situación generó mucha bronca en esa facción peronista por varias razones: primero porque hasta ayer, cuando Barrera definió no participar de la lista por el descuentro con Erneta y Palacios, el ex jefe del Anses siguió el mismo camino, respetando el requerimiento de que el intendente debía encabezar el grupo a "todo o nada". Y segundo, porque Alvarez le ganó la interna a Rodríguez Erneta por el espacio "Cumplir" que llevaba a Florencio Randazzo como cabeza de lista para senadores en las PASO y las generales de octubre pasado. Esa victoria le daba "chapa" para sentarse a negociar.

Ahora, hay que esperar a que se abra el juego para entender y analizar cómo continuará el Gobierno de Barrera con Rodríguez Erneta al lado y, que papel jugará Alvarez y Hernán Luna, en el armado de un partido vecinalista o el propio justicialismo.

 

Notas Relacionadas
  • La visión de Alvarez

    Este medio consultó al concejal Sebastián Alvarez sobre los acontecimientos, quien se mostró "muy sorprendido" por la "movida política" que se generó hoy por la tarde. Dijo que, luego de las diferencias de ayer, no fue convocado para intentar sumarse a la lista. No descartó ningún paso y analizará con su grupo cómo continuar. La noticia, obviamente, no le cayó en gracia al ex jefe del Anses. 

Dejá tu comentario