Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En Casa de la Cultura

Viernes, 17 de Noviembre

Jóvenes y memoria: geselinos comprometidos con la historia

La Primera Muestra Anual de Colegios Secundarios de Villa Gesell, impulsada por Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.

Se llevó adelante la Primera Muestra de Colegios Secundarios de Villa Gesell. Un claro panorama de que la juventud de nuestra ciudad toma conciencia de las huellas del pasado y proyecta una clara visión hacia el futuro.

Tanto Julio Fernández, director de educación del Municipio, como Luciano Grippo, docente de filosofía e impulsor del proyecto en Villa Gesell, coinciden en dos aspectos importantes: los jóvenes geselinos, están comprometidos con la historia argentina reciente, y con las situaciones que atentan contra los derechos fundamentales de las personas hoy por hoy.

Este jueves por la mañana, en Casa de la Cultura, se llevó adelante la Primera Muestra Anual de Colegios Secundarios de Villa Gesell, impulsada por Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria. Los participantes, escuelas de gestión pública en Villa Gesell. "Se trata de jóvenes que nacieron y viven en democracia, entonces tener esta activa participación, es de una significatividad más que relevante" expresó Fernández. Por su parte, a razón del evento, Grippo manifestó "Estamos haciendo algo que es único en la Costa Atlántica, por que es la primera vez que un distrito logra presentar todas sus escuelas secundarias en el Programa Jóvenes y Memoria". El educador además, agradeció el permanente apoyo del Municipio, en esta actividad tan importante para los estudiantes que representan el futuro de nuestra sociedad.

La delegación geselina participó en la localidad bonaerense de Chapadmalal, junto a escuelas secundarias de todo el país, con 5 producciones audiovisuales y una obra de teatro. Lo presentado por los jóvenes de Villa Gesell en esa muestra nacional, se trasladó el mediodía de este jueves a Casa de la Cultura. Sobre los contenidos de los productos, el Director de Educación del Municipio, reflexionó: "Incluso salen nuevas propuestas de los jóvenes, porque surgen de ellos cuidados, ideas de sociedad y modalidades, que tienen que ver con su futuro".

Dejá tu comentario