Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Política

Sábado, 18 de Noviembre

Villoldo duro con Luna por su pase a Cambiemos: "hablaría muy mal de él"

El edil electo de Unidad Ciudadana cruzó duro al concejal Hernán Luna, quien primero había acordado con Angelini para acompañar al oficialismo y ahora estaría por dar el salto con Baldo.

El concejal electo de Unidad Ciudadana, Carlos Villoldo, cruzó duro a su colega en el HCD, Hernán Luna, luego que se hiciera público el rumor de su pase al bloque de Cambiemos que comandará el ex intendente Luis Baldo.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Villoldo se refirió al posible pase del edil massista a Cambiemos: "realmente creo que si Hernán Luna tiene pensado pasarse a a Cambiemos, va en total contradicción de lo que venía planteando hasta el momento en aspectos políticos".

Según explicó Villoldo, el pase a Cambiemos lo dejaría mal parado a Luna ante todos los geselinos, más aún, a pocos días de acordar políticas comúnes y beneficiosas para la comunidad con Cristian Angelini. "Los acuerdos se respetan, para eso son acuerdos políticos, y realmente hablaría muy mal de él sino respeta (el acuerdo con Angelini). La gente que votó a Luna no lo hizo por Cambiemos y Baldo, asique estaría traicionando a sus militantes y votantes. Creo que tendría que repensar su actitud con el acuerdo político con el radicalismo".

"Si uno tiene convicciones, no se vería con buenos ojos su pase a Cambiemos. Realmente creo que no se puede traicionar, a menos de un mes de las elecciones, a la gente que lo apoyó. Espero que sólo sea un rumor. Si venía combatiendo lo que era el baldismo, no le va a hacer un favor a él ni a los que estaban con él". 

Hace algunos días, el titular del gremio municipal y actual presidente del HCD, Cristian Angelini, acordó con Hernán Luna el acompañamiento mutuo en políticas activas para la comunidad dentro del cuerpo legislativo. El acuerdo "aceitaría", de alguna u otra manera, la salida favorable de los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo y los diagramados por Luna, los cuales fueron archivados, en su gran mayoría, por la oposición radical durante más de dos años.

Pero lo que más llama la atención de Luna, es su perfil político y su relación con la decisión que estaría por tomar. Como casi todos los militantes y representantes de "1País", son peronistas que en algún momento dejaron de acompañar al kirchnerismo, quedaron dentro del "esquema justicialista", pero con cierta soltura en la arena política. Por eso, siendo peronista de base, no se entendería la jugada de Luna pegando el salto con Baldo a Cambiemos y el radicalismo.

Más allá de todo, las cosas se complicarían dentro de Cambiemos. Ya existen tres líneas internas (Baldo, Salas y Cisneros) y ahora se sumaría un cuarto espacio. Habría que terminar de ver la película para saber si tanto pensamiento distinto puede convivir en una acuerdo político. 

Dejá tu comentario