Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Capacitación

Jueves, 30 de Noviembre

Charla sobre hongos comestibles en el Centro Universitario local

Se desarrolló este sábado en conjunto entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Villa Gesell.

El Centro Universitario fue el lugar elegido para realizar la primer charla del proyecto de capacitación sobre producción de hongos comestibles. La misma estuvo a cargo de doctores del Conicet y se desarrolló este sábado en conjunto entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Villa Gesell.

Este curso, de más de cinco horas, se desarrolló en el marco de un proyecto de integrantes de la UBA que instrumentan entrega gratuita de manuales y cursos de formación sobre la producción de Hongos Comestibles a través del aprovechamiento de residuos lignocelulósicos (desechos de papel, aserrín, paja de cereales, etc.) y sobre la elaboración de un producto alimenticio a partir de Hongos Comestibles.

Bernardo Lechner, uno de los encargados de la ponencia y de la implementación del proyecto expresó a Prensa Municipal: "Hicimos un manual de distribución gratuita, que es una publicación muy sencilla pensada para la gente de acá, para que puedan llegar a cultivar los hongos con cosas que pueda encontrar en este lugar".

Además, el doctor del Conicet agradeció a la concejal Florencia De Cabo y a la Directora de Medio Ambiente, Barbara Alba quienes colaboran con la organización de las actividades. Por último Lechner señaló que tienen previsto continuar dando charlas (la próxima se prevé durante marzo) y distribuyendo manuales, sobre todo en el sector oeste de la ciudad.

Dejá tu comentario