Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Gremiales

Miércoles, 06 de Diciembre

Pinamar: Cambiemos despedirá 167 empleados por falta de dinero

Es porque el HCD no le votó el presupuesto al intendente, quien había pedido casi el 30% de aumento y sólo le otorgaron el 11%. Temor en el gremio municipal.

La Municipalidad de Pinamar se encuentra a punto de entrar en conflicto con el gremio municipal. Es que la comuna envió un memorandum a las áreas para que se notifique a los trabajadores contratados -que finalizan su contrato a finales de diciembre- de que no serán recontratados por falta de presupuesto.

Según indicó la comuna de la ciudad vecina, el HCD pinamarense no votó el presupuesto pretendido por el Departamento Ejecutivo, sino un porcentaje mucho menor, y eso trajo una consecuencia muy peligrosa para la clase trabajadora: despidos masivos.

Hoy se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la comuna y el gremio pinamarense plantearon sus respectivas posiciones. El Departamento Ejecutivo pidió una nueva audiencia mientras que el sindicato advirtió sobre un estado de alerta inmimente y un fin de año "complicado", justo cuando llegan los turistas.

Aunque los 167 trabajadores contratados no fueron notificados legalmente, todos conocen el memorandum. Esto generó una ola de inestabilidad y angustia importante entre la clase empleada.

Esta no es la primera vez que se da una situación similar. Hace algunos años, Pinamar recibió a los turistas con manifestaciones y marchas en las calles por parte de los empleados, opacando un poco la imagen de ciudad de alto nivel. 

Dejá tu comentario