Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Domingo, 24 de Diciembre

Luna se muestra con Cambiemos en MDP y ya planea la interna a Baldo

El concejal Hernán Luna, quien aunque todavía no declaró abiertamente si continuará en el Frente Renovador o pasará a Cambiemos, estuvo con dirigentes oficialistas en la ciudad "feliz". Te lo explicamos.

Tiempos de definiciones para el concejal Hernán Luna. Es que el edil, se mostró con dirigentes de Cambiemos en Mar del Plata y dejó más que claro que, finalmente, aunque no lo diga abiertamente, migragrá al partido de Macri y Vidal para hacerle la interna a Luis Baldo en Villa Gesell con miras a las generales del 2019.

Luna -quien está bastante enojado con este medio por una nota en la cual el concejal oficialista Carlos Villoldo le decía algo asi como "traidor", palabra más, palabra menos, por haber roto el acuerdo con Angelini y amagar con pasarse a Cambiemos- viajó a Mar del Plata y se encontró con su referente zonal, Lucas Fiorini, con quien compartió un acto en el local partidario de Cambiemos en la ciudad feliz.

Aunque parezca simple, Luna vive una verdadera encrucijada. Si se pasa a Cambiemos, como finalmente hará, quedará muy deteriorado en la zona peronista y con sus propios electores de "1Pais", quienes le confiaron el voto valiéndose de un discurso de campaña donde remarcaba una y otra vez que él era la nueva política y que había que desterrar a la "vieja escuela". Así, de hecho, le ganó a Atilio Roncoroni las PASO massistas.

Esos pensamientos, con el apoyo a Baldo para concretar sus intenciones de dirigir el cuerpo legislativo local, quedaron al parecer en el olvido para el joven concejal, quien levantó la mano (a pesar de haber sido tres veces intendente y un dirigente veterano) para que Luis encabece el HCD durante los próximos dos años. El discurso de campaña quedó nuevamente opacado con los hechos.

Pero si pasa a Cambiemos, tiene un píe dentro de la pelea para el 2019. Es que Sergio Massa ya no mide como hace años atrás y su partido corre grandes chances de fusionarse dentro del peronismo. Usted pensará entonces: ¿por qué no se pasa? Simple: dentro de Cambiemos está Luis Baldo, ex intendente municipal, ex vicepresidente de la UCR bonaerense, actual titular del HCD, quien hoy, le guste a quien le guste, maneja los estribos de ese partido en la ciudad. El pase de Luna significaría encolumnarse detras del ex jefe comunal o jugar una interna muy violenta, la cual dificilmente pueda pasar.

Hoy, Luna continúa en su espacio político junto a la joven Yésica Cané, pero en breve deberá definir cómo continúa su camino. Un paso en falso y puede quedarse sin el pan y sin la torta. 

Dejá tu comentario