Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En Casa del Abuelo

Jueves, 10 de Septiembre

Multitudinaria entrega de reconocimientos a inmigrantes locales

3 imágenes

Estuvieron presentes el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones y el secretario de gobierno local. Tavarone expresó “hablar de nuestros inmigrantes es hablar de trabajadores”.

Enmarcado con una verdadera multitud que a pesar del encuentro que disputó la selección nacional de fútbol acompañó y colmó la sala central de la institución, entregaron ayer por la noche las distinciones a los inmigrantes con cincuenta años o más de residencia en nuestra ciudad.

El evento comenzó después de las 20 y estuvo presidido desde la mesa central por el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones; Dr. Fernando Scarpati; el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone; la Directora de Promoción Social; Lic. Alicia Ochoa y la encargada del área de la Tercera Edad, Toly Firpo.

Osvaldo Tavarone expresó, entre otros conceptos, que "hablar de nuestros inmigrantes es hablar de trabajadores, que dieron y continúan dando todo de sí para colaborar en el desarrollo de nuestra comunidad, en forma conjunta y solidaria. Creo que este es el legado y esto es lo que hoy estamos reconociendo y distinguiendo".

Seguidamente el Dr. Scarpati subrayó que "desde siempre Argentina recibió con los brazos abiertos a los inmigrantes, que en un principio fueron mayoritariamente europeos para luego recibir a bolivianos, peruanos, chilenos, uruguayos y de otros continentes y culturas de las más disímiles, lo que sembró la simiente de pluralidad de la que debemos estar orgullosos".

El locutor hizo especial mención al fuerte abrazo y salutación enviado por el intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta, que debió ausentarse debido a compromisos con el gobierno bonaerense.

Las actuaciones artísticas del "Grupo Inti" de la colectividad boliviana y luego del Coro Cervantes del Club Español, dieron paso a la entrega de diplomas de reconocimiento y distinción a 54 vecinos extranjeros, auténticos pioneros de nuestra comunidad, cerrando de tal modo un acto colmado de profunda significación y emotividad.

Dejá tu comentario