Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Viernes, 11 de Septiembre

Comenzaron a colocar el pavimento articulado que cubrirá la nueva peatonal

2 imágenes

Son dos cuadras que estarán cubiertas con ladrillos de pavimento articulado y base de terreno preparado compuesta por arena y tierra. La idea y apuesta de la comuna es finalizar la obra antes del comienzo de la Fiesta de la Raza en el Mar. Ahora, no habrá diferenciación de calles y vereda, configurándose como una sola unidad y sin escalones.

Luego de la suspensión obligada de las tareas producto del mal tiempo, la comuna comenzó ayer a trabajar con los ladrillos de pavimento articulado que marcarán el nuevo estilo de la nueva peatonal.

El proyecto tiene la característica de cubrir toda la calle y veredas como si fuesen una sola unidad. Es decir, ya no habrá diferenciación entre la vereda y la calle ni tampoco habrá asfalto en la misma, sólo pavimento articulado sobre la base de terreno tratado que contiene una mezcla de arena y tierra y que cruzará el ancho y largo de la arteria. La nueva peatonal tendrá la particularidad de no tener escalones, generando de esta forma, un único nivel en las dos veredas que cruzan la avenida 3 de lado a lado.

Desde la comuna advirtieron que el proyecto puede terminarse para los primeros días de octubre, siempre con la idea de generar el potente cambio antes que comience la Fiesta de la Raza en el Mar y la recepción de los turistas.

Los trabajos se reanudaron luego de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad y ahora la finalización del tramo es sólo una cuestión de tiempo aunque todavía resta finalizar la colocación en las dos cuadras.

Dejá tu comentario