Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Turismo

Jueves, 18 de Enero

Recorriendo el verano: Villa Gesell se impone como destino playero pionero e inclusivo

La ciudad ofrece un balneario totalmente inclusivo para que todos puedan disfrutar del mar y la arena. Los turistas con capacidades disminuidas, agradecidos. Villa Gesell es pionera en la materia.

La ciudad de Villa Gesell se ha convertido en pionera al tomar medidas que brindan accesibilidad a personas con discapacidad. La Municipalidad, como todos los años, puso en este 2018 a disposición un servicio de playa libre y gratuito para quienes necesitan una atención especializada.

"Todos tenemos el derecho de disfrutar de la playa, y en Villa Gesell, la comuna a través de las autoridades de Salud, verano a verano, ofrece un servicio absolutamente inclusivo para personas con discapacidad", destacaron desde la organización de la playa integrada.

Ese espacio, ya tradicional en la gran panorámica geselina, se encuentra en el balneario Noctiluca (paseo 126 Y playa). Es el mismo que ha recibido distinciones de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación por la correcta aplicación de las directrices sobre personas con discapacidad.

"Hoy tenemos 20 carpas dispuestas exclusivamente para atención de usuarios con discapacidad. Villa Gesell es el primer destino turístico que tiene una playa integrada, accesible, de uso libre y gratuita. Lamentablemente sigue siendo la única, ojala sean muchos destinos que se contagien de esta posibilidad", expresó Marcelo Santurión, concesionario del balneario.

Por su parte, en un recorrido por las instalaciones el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, manifestó "la verdad que nos hemos encontrado con mucha satisfacción por parte de todos los usuarios, que están disfrutando de la temporada en este balneario. Esto jerarquiza a Villa Gesell como destino".

Santiago Crespo, llegó desde la Ciudad de Buenos Aires, estudió Periodismo Deportivo, y hoy es uno de los usuarios de ese espacio "son unas instalaciones bárbaras, tiene baños adaptados, duchas, carpas para poder pasar el día, y sillas anfibias con flotadores para poder meterse al mar. Esta muy linda la propuesta y estaría muy bueno que se vaya implementando todo esto en las diferentes playas de la costa".

Para brindar el servicio, el municipio destinó a 5 personas al balneario, que asignan las carpas, y asisten a los turistas que se acercan para disfrutar del sol y del mar, en un punto de encuentro donde las limitaciones no existen, y con el correr del tiempo, fue formando una verdadera familia.

Dejá tu comentario