Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Salud

Viernes, 26 de Enero

Sumarian y suspenden al jefe de cirugía del hospital municipal por "abandono de persona"

2 imágenes

Se trata del Dr. Natalio Stella, jefe de cirugía. No acudió a su guardia pasiva y una paciente tuvo que ser intervenida en Pinamar. Ocurrió hace nueve días. La comuna lo suspendió, pero los problemas por las operaciones continúan.

La guerra entre la comuna y los médicos del hospital municipal parece no tener fin y suma un nuevo capítulo. Ahora, el Departamento Ejecutivo sumarió al jefe del equipo de cirugía local, Dr. Natalio Stella, por "abandono de persona".

Según explicaron desde el municipio, la sanción se aplicó debido a que Stella no acudió a su guardia pasiva por considerar que el cuadro de una paciente -la cual ingresó por guardia- no revestía gravedad y podía "esperar hasta las 8 AM del día siguiente a fin de que sea evaluada por otro profesional". Finalmente, la mujer tuvo que ser derivada a Pinamar para que se concrete una intervención por apendicitis.

Esa situación generó gran malestar en la familia de la paciente, los cuales se quejaron ante las autoridades. Luego de algunos días de análisis, la comuna entendió que se debía sancionar al cirujano por su falta. Incluso, se estudia denunciarlo penalmente ante la Fiscalía, el Colegio Médico y la Asociación de Cirujanos de la Argentina.

Pero la cosa no termina ahí. Con la sanción en curso, dos miembros del equipo de cirujía local realizaron una quita de colaboración en solidaridad con su colega sancionado y, como consecuencia, sólo operarán urgencias durante la jornada del lunes y miércoles, al menos hasta que se retire la sanción.

A pesar de que se había establecido una mesa de diálogo, el conflicto con los médicos no parece tener solución. Al menos en lo inmediato.

 

Dejá tu comentario