Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Información general

Miércoles, 31 de Enero

Inclusión para niños: avanzan los proyectos socio-culturales en el barrio Las Praderas

La comuna, en conjunto con el Gobierno nacional, llevan a cabo un proyecto socio-cultural en distintos barrios de la ciudad. En Las Praderas, además de la obra de urbanización, se concretan talleres de artes y oficios. La artista geselina Paloma Rodríguez se dio una vuelta y enseñó su técnica a los más chicos. Entérate.

En el marco de un proyecto socio-cultural que llevan a cabo la comuna y el Gobierno nacional, se desarrollan distintos talleres artísticos en el barrio Las Praderas. El objetivo del espacio es generar vínculos positivos y proactivos con los chicos de la zona.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO, el proyecto general del barrio Las Praderas tiene dos ramas: uno de ellos, el de urbanización (ya conocido por la comunidad y que contempla la provisión de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos) y el otro, el social, que incluye distintos espacios recreativos como pintura, arte y también instrucción en diversos oficios.

En este esquema de trabajo, los niños del barrio recibieron a varios referentes, los cuales les enseñaron técnicas artísticas específicas. Esta semana los visitó la geselina Paloma Rodríguez, quien con su marca "Ánima Délfica" compartió una tarde de dibujos y expresión con los participantes más pequeños, todo en el marco de una jornada de recreación.

La iniciativa, que se desarrolla hace algunos meses, se lleva a cabo en las iglesias del barrio, al menos hasta que se finalice la obra del edificio multiespacio, y en la ciudad tiene como referencia a la concejal Florencia De Cabo y la titular de la Dirección de Hábitat, Vanesa Cabral.

Prometieron que la actividad se expanderá a otros sectores del Partido de Villa Gesell, de acuerdo a la estrategia de política social impulsada por el intendente Barrera y su equipo de trabajo.

 

Dejá tu comentario