Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Economía

Miércoles, 31 de Enero

Los comercios del sur del Partido se quejaron por el fuerte aumento de tasas comerciales

Se trata de una nota presentada hoy en el HCD para que sea elevada al Departamento Ejecutivo. Se quejan del "aumento desmedido" de las tasas comerciales. Y dicen que la situación los afecta fuertemente ya que, en algunos casos, la suba llega al 300 o 400%.

Los pequeños y medianos comerciantes de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas emitieron una nota en el HCD para que el intendente y concejales tomen conciencia del fuerte aumento con el que llegaron las tasas comerciales.

Los comerciantes argumentan que la temporada de verano no ha sido buena y que además, todos los servicios (luz, gas) sufrieron un fuerte aumento durante todo el 2017. Eso, afirman, los empuja "al cierre o quiebra del negocio".

El texto completo es el siguiente: 

"Los pequeños y medianos comerciantes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul queremos hacerles llegar nuestro reclamo y nuestra preocupación por un tema que nos afecta al igual que al resto del Partido.
Nos referimos a la forma en que nos hemos visto terriblemente afectados por el aumento desmedido de LA TASA DE COMERCIO ANUAL.
El aumento que ha registrado dicha Tasa en el año 2018, que en algunos casos llega a un 300% o 400%, no solo es totalmente desmedido con respecto a aumentos de años anteriores, sino que torna a esta Tasa un impuesto prácticamente impagable.
Solicitamos al H.C.D. y al Intendente que consideren que, además, el sector del Comercio ya viene fuertemente afectado por la suba descomunal de otros impuestos, tales como la luz, el gas, etc, los cuales afectan directamente a nuestro rubro.
Si a esto sumamos la actual de crisis del sector debido a la fuerte caída del consumo en la temporada baja, como así también la evidente caída del Turismo en la temporada alta, los pequeños y medianos comerciantes quedamos al borde de ser empujados a una situación de cierre o quiebra de nuestros comercios.
Por todo esto, solicitamos que revisen y reconsideren dicho aumento y den marcha atrás con las medidas adoptadas. Nuestro pedido es que el aumento de la Tasa de Comercio Anual sea más razonable con respecto a los montos del año anterior.
Hemos reunido una considerable cantidad de firmas que manifiestan un consenso del sector de RECHAZO ante este aumento descomunal, desproporcionado, arbitrario e inentendible. Muchos de nosotros NO podremos pagar. Solicitamos que se atienda nuestro reclamo conjunto, y que el Municipio evalúe revisar sus cuentas y fijar tasas más viables.
Se adjunta a la presente el listado de firmas reunidas hasta el momento".

Dejá tu comentario