Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Transporte

Jueves, 15 de Febrero

El Ultimo Querandí cobró casi 2.5 millones de pesos en enero pero no pagó salarios

2 imágenes

Según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa de Pereyra percibió más de 2.4 millones de pesos en subsidios por Compensaciones Complementarias Provinciales y Asignación Sistau. A pesar de ellos, los choferes de la empresa no cobraron el salario de enero. Mirá los links oficiales.

A pesar de no haber pagado los salarios de enero, el Ultimo Querandi cobró, en el primer mes del año, cerca de 2.5 millones de pesos, en forma de subsidios y compensaciones por parte del Estado Nacional.

Según indica la página web del Ministerio de Trasnporte de la Nación, el Ultimo Querandi percibió algo más de 2.4 millones de pesos en materia de Compensaciones Complementarias Provinciales y Asignación Sistau pero, a pesar de ello, no abonó los salarios del primer mes del 2018.

Este medio consultó con la empresa, la cual reconoció el cobro de la suma por parte del Estado, pero advirtió que el dinero fue utilizado para abonar sueldos de diciembre, aguinaldo, repuestos, cargas sociales, combustible e insumos. Y que a pesar de ello, no cubrieron la suma necesaria para afrontar el mes en curso ya que, se gastan cerca de 7 millones de pesos por mes y se recauda mucho menos. 

"Está quebrada la ecuación económica", advirtieron desde el Ultimo Querandí. "Y por eso no se pueden cubrir los gastos mínimos. Con los subsidios recibidos y la recaudación de boletos con la tarifa actual, la empresa no cubre los gastos", agregaron.

ASIGNACION SISTAU
$561.891
Enlace al informe de Min. de Transporte:
https://www.transporte.gob.ar/UserFiles/pdfs/subsidios/sistau/2018/SISTAU%205%20Ene-18.xls.pdf

Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP) - Art. 3º Decreto Nº 98/07
$1.856.652
Enlace al informe de Min. de Transporte:
https://www.transporte.gob.ar/UserFiles/pdfs/subsidios/sistau/2018/CCP%201%20Ene-18.xls.pdf

Suma en susbsidio y compensación durante enero: $2.418.543 

Dejá tu comentario