Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Salud

Domingo, 18 de Febrero

Se complica el conflicto médico: el martes paran 24 horas los profesionales del hospital y salitas

La asamblea de médicos que lleva adelante la negociación con el Gobierno local informó que el martes 20 realizarán una medida de fuerza por 24 horas en el nosocomio local y las salidas de atención. No afectará al trabajo de la guardia ni las operaciones de urgencia.

Nuevo round entre la comuna y los médicos del sistema de salud público. Es que los profesionales que cumplen tareas en Villa Gesell realizarán, un paro por 24 horas, el próximo martes 20 de febrero, situación que afectará parte de la consulta de ese día.

Según confirmaron a SECTOR INFORMATIVO, los médicos avanzarán con la medida de fuerza en la tarea de consultorio (tanto de hospital como de salitas primarias) como así también en las intervenciones quirúrgicas programadas.

Desde la asamblea pidieron dejar en claro que el paro no afectará la atención de la guardia, la terapia intensiva, la sala de internados ni las operaciones de urgencia que puedan darse en esa jornada.

De esta forma, los profesionales confían que podrán endurecer su posicion ante el Estado, en un momento en el cual la pelea ha perdido fuerza por el lado de los médicos. De hecho, en la asamblea anterior a la que se definió la medida, acudieron sólo 7 facultativos e incluso hubo planteos internos sobre la necesidad de acudir a las reuniones.

La pelea de los médicos y la comuna parece no tener fin. Hace algunas largas semanas que se intenta suavizar el conflicto pero las partes no parecieran estar dispuestas a ceder en nada. Si la cosa no mejora, se piensa realizar nuevamente paro la semana próxima.  

Notas Relacionadas
  • Reunión en el Ministerio de Trabajo

    Ese mismo martes de paro, la comuna y los médicos se verán las caras en el marco de una nueva audiencia conciliatoria que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, delegación regional Partido de la Costa. 

    La audiencia estará a cargo del delegado regional, Dr. Gabriel Cisneros, quien intentará mediar en el conflicto.  

Dejá tu comentario