Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Salud

Lunes, 19 de Febrero

Problemas entre los médicos por supuestos "aprietes" para adherir al paro de mañana

Varios profesionales del sistema de salud público comentaron a este medio que hubo problemas con algunos colegas, quienes se tomaron como un "apriete" la "invitación" a adherir al paro de mañana. Dijeron que algunos facultativos le pidieron la renuncia al jefe de terapia intensiva del hospital. Y luego se disculparon por el hecho.

Cuando faltan solo algunas horas para que inicie el paro de médicos en el sistema de salud público, algunos profesionales de la ciudad indicaron a este medio que existieron, durante la mañana de hoy, algunos "aprietes" por parte de facultativos para obligar a otros a adherir al paro de mañana.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO, uno de los hechos se habría dado con el jefe de la terapia intensiva del nosocomio local, a quien le habrían pedido que adhiera a la medida o, que renuncie a su cargo. La temperatura de esa situación se elevó y el malestar del facultativo se hizo evidente. Tiempo después, se disculparon con él por el entredicho. 

Mañana, entre las 8 AM y las 8 AM del miércoles se desarrollará un paro de médicos que realizan tareas de consultorio en el hospital, en las salitas de atención y las intervenciones quirúrgicas programadas. Sin embargo, no afectará la atención de la guardia médica, la sala de internación y las operaciones de urgencia. 

Dejá tu comentario