Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Educación

Viernes, 23 de Febrero

La comuna volvió a acordar becas para estudiantes geselinos en la UADE de Pinamar

Son 10 nuevas becas al 75% para estudiantes geselinos con los mejores promedios que estén interesados en estudiar en dicha Universidad. Los interesados pueden obtener más información llamando al 02254-515000 o enviando un mail a: [email protected] con copia a [email protected].

En función del vínculo entre la Municipalidad de Villa Gesell y UADE Pinamar, se aprobó el otorgamiento de 10 nuevas becas al 75% para estudiantes geselinos con los mejores promedios que estén interesados en estudiar en dicha Universidad.

Todos los años, UADE ya otorga 10 becas del 100%, 5 a la comunidad en general y 5 a trabajadores municipales, con requisitos que tienen que ver especialmente con no contar con los recursos para poder financiar la carrera. En este caso, las becas se otorgan al mérito, sin distinguir condición socio-económica, y en vez de realizar la postulación a la beca a través de la Dirección de Educación Municipal, como en el caso anterior, el contacto lo debe hacer el alumno directamente con la Universidad al mail [email protected] con copia a [email protected]. Los interesados pueden obtener más información llamando al 02254-515000.

Esto se da en el marco de una sólida relación entre Municipio-Universidad; que fruto de este vínculo cada vez más jóvenes pueden acceder a una educación de grado. El tope de edad es de 21 años, con lo cual podrían también postularse egresados de secundario de años anteriores a 2017. Quienes se postulen deben presentarse el 15/3/2018 al examen de ingreso.

Las Carreras incluidas en la beca son:

Abogacía
Contador Público
Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Diseño de la Imagen Visual
Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento
Tecnicaturas:

Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios
Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas
Tecnicatura Universitaria en Diseño de la Imagen Visual
Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software
Los Requisitos de otorgamiento son:

Inscribirse y ser admitido por el Director de Carrera.
Ser argentino nativo o naturalizado, con no menos de tres años de residencia permanente en el país.

No tener más de 21 años, al momento de la postulación. Puede darse excepción justificada.
Estar cursando el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca. Puede darse excepción justificada.

Tener un promedio general de 7 puntos o más los últimos 3 (tres) años, incluyendo el último año del nivel medio, aunque este no esté completo, al momento de solicitar la beca.

No adeudar materias del nivel medio al momento de presentarse al examen de ingreso.
No haber tenido ninguna clase de sanción disciplinaria, durante los estudios del nivel medio.
Cursar la totalidad de las materias programadas para el primer año de la carrera elegida, en el turno en el que la Oficina de Becas indique según disponibilidad de la carrera. Podrá darse excepción justificada.

Presentar un aval del Rector o máxima autoridad del colegio donde se consigne la trayectoria escolar y el rendimiento académico del alumno.

La postulación definitiva del interesado se completará con la entrega de las notas del último trimestre, donde deberá cumplir con el promedio mínimo requerido; de lo contrario perderá la posibilidad de postularse a la beca.

Aprobar el SIA (Sistema de Admisión) establecido por la Universidad para la carrera elegida (sin posibilidad de rendir recuperatorio).

Dejá tu comentario