Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En nuestra ciudad

Martes, 15 de Septiembre

La SOFO y la Red Ambiental Querandí organizan el segundo encuentro ambiental

Se desarrollará el próximo sábado en la Casa del Abuelo de Villa Gesell. Arribarán importantes expositores del medio ambiente. La entrada será libre y gratuita. Entre los exponentes locales estarán Enzo Annovi, a cargo de la división zoonosis de la comuna y Jorge Amarante, instructor de bomberos voluntarios, con una charla sobre protocolos de productos químicos.

La disertación de varios exponentes más una decena de variados temas sobre el medio ambiente y la naturaleza serán los ejes centrales del segundo encuentro ambiental que se desarrollará el sábado 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en avenida 6 entre los paseos 105 y 106 a partir de las 9.30.

El evento está organizado por la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas (SOFO), que es una devota protectora del medio ambiente, más la Red Ambiental Querandí, que sigue un esquema de pensamiento similar.

Durante el acontecimiento habrá un homenaje al recientemente fallecido Jorge Paz que estará a cargo de Alejandro Toptschij perteneciente a la Red Ambiental Querandí.

Otros temas del encuentro serán, por ejemplo, las "Áreas naturales protegidas" que estará a cargo de Daniel Novoa, perteneciente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el "Tratamiento de residuos orgánicos a través de la lombricultura" a cargo de Alberto Daniel Bodratti Massino, Guardaparque Provincial.

También desarrollarán sobre "Campaña de esterilización de mascotas" a cargo del Dr. Enzo Annovi quien está al frente de la división zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell, la "Problemática de los acuíferos" a cargo de Carlos Egues de la Mesa de diálogo ambiental de Pinamar, la "Resolución provincial sobre la pesca de arrastre" por Alfredo Panti perteneciente al programa radial "La cueva" y, entre otras más, una presentación sobre contaminación por parte de Marcela Holubiuk de la SOFO.

Dejá tu comentario