Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Información general

Miércoles, 07 de Marzo

Localidades del sur: la comuna implementó un sistema de "islas" para separar residuos

Los mismos serán recolectados por parte de la empresa Santa Elena dos veces por semana y transportados a la Planta de Separación de Residuos Reciclables para su posterior tratamiento y reintroducción al circuito productivo. Los residuos deberán estar limpios secos y embolsados.

En el marco del compromiso social que debemos tener con el medio ambiente, se colocaron en las localidades del sur tres "Islas de Separación", conformadas cada una de ellas por tres cestos donde podrán depositarse únicamente residuos de Papel y Cartón, Plástico y Vidrio. El circuito se ampliará a todo el Partido.

Los mismos serán recolectados por parte de la empresa Santa Elena dos veces por semana y transportados a la Planta de Separación de Residuos Reciclables para su posterior tratamiento y reintroducción al circuito productivo. Los residuos deberán estar limpios secos y embolsados.

Estas tres "Islas de Separación" se concretaron con cestos elaborados por la "Cooperativa de Trabajo Silvio Gesell" y fueron localizados en la Casa de la Cultura Mar Azul (46 y Miramar), en la Escuela Primaria Nº 5 y Jardín del Bosque de Mar Azul (32 y San Clemente) y en el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 3 en Mar de las Pampas (Acceso a Mar de las Pampas y Av. Del Plata), con motivo de poner en práctica el trabajo que se viene impulsando desde la Comuna en las Escuelas de sensibilización y educación ambiental referido al reciclado -Proyecto "Verde Gesell"- así como para que los vecinos de las Localidades del Sur puedan depositar sus residuos reciclables en estos puntos más cercanos a su domicilio, sin tener que acercarlos por su propia cuenta hasta la Planta de Separación de Residuos Reciclables ubicada en RP 11 km 411.

La implementación de este circuito surge en función del cumplimiento a la legislación vigente a nivel Nacional y Provincial mediante el desarrollo de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Gesell y en oportunidad de haberse incluido como servicio esencial el Servicio de Recolección Diferenciada en el Pliego de Bases y Condiciones del Servicio de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos mediante Ordenanza Nº 2694/16.

Desde la Dirección de Medio Ambiente se prevé ampliar la cantidad de "Islas de Separación", localizadas estratégicamente en Escuelas, Edificios Públicos y otras Instituciones, abarcando tanto las Localidades del Sur del Partido como la Localidad de Villa Gesell.

El circuito de Recolección Diferenciada de Residuos Reciclables progresivamente se irá ampliando con la finalidad de cubrir la totalidad del Partido. Además de incorporar el sistema de "Islas de Separación", el Municipio pondrá en marcha la recolección diferenciada a "Grandes Generadores" en breve.

Dejá tu comentario