Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Policiales

Jueves, 15 de Marzo

La comisaría segunda desbordada: recibe hasta 25 detenidos cuando tiene lugar para 7

El motín de hoy por la tarde no es novedad en la comunidad policial de Villa Gesell. Es que la dependencia segunda recibe hasta 25 detenidos cuando solo pueda alojar 7. Pinamar y Madariaga también envían presos a nuestra ciudad, y las instalaciones terminan colapsadas. En un espacio reducido conviven más del triple de lo permito. Es una asunto que tiene que resolver la provincia de Buenos Aires y no lo hace.

El motín que se produjo hoy por la tarde en las instalaciones de la comisaría segunda de la ciudad no es novedad ni tampoco sorprendió. Es que, la única unidad del Partido -la única que puede recibir personas privadas preventivamente de su libertad- muchas veces aloja más del triple de su capacidad. 

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la unidad sólo está habilitada para alojar a 7 personas. Sin embargo, muchas veces recibe más del triple que lo permitido, incluso demorados de Pinamar y General Madariaga. Eso genera sofocamiento evidente y la reacción de los detenidos, los cuales muchas veces comparten espacio entre 25.

La provincia de Buenos Aires sabe de esta situación irregular pero de todas formas las cosas o cambian. Es el propio Gobierno bonaerense el que debería regularizar la situación para evitar problemas entre los alojados.

Hoy, la comisaría segunda de Villa Gesell vivió un motín por quema de colchones de parte de algunos detenidos. Intervino la ambulancia, la propia fuerza y los bomberos. El hecho no pasó a mayores pero advirtió sobre lo que puede pasar en un futuro cercano si las cosas no se resuelven.  

Dejá tu comentario