Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Educación

Viernes, 16 de Marzo

Villa Gesell será el primer municipio en dictar la carrera universitaria de Trabajador Social

Los estudiantes de la tecnicatura en Trabajo Social podrán articular con la licenciatura y obtener el título mayor de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Villa Gesell, así, se convierte en la primera ciudad en consolidar un convenio de tal magnitud. Es una gran noticia para los estudiantes que residen en la ciudad.

Los alumnos de la tecnicatura en Trabajo Social podrán articular su estudio terciario con la licenciatura que dicta la Universidad Nacional de Mar del Plata. Así, los técnicos podrán elevar sus conocimientos y alcanzar el tan valioso título de grado. 

Ayer, en el Centro Universitario local, el intendente municipal, Gustavo Barrera, el director de Educación, Julio Fernández, la decana de Ciencias de la Salud, Lic. Paula Meschini y su decretaría de Extensión, se reunieron para ultimar los detalles del convenio que permitirá amplificar el espectro profesional de los egresados de la tecnicatura en Trabajo Social, siendo este un paso importantísimo a nivel de Educación Superior en la Región.

La decana al respecto manifestó: "es muy importante que hayan autoridades que respalden estas iniciativas, porque hay que construir esas accesibilidades de derecho. Estamos muy agradecidos de poder trabajar con ustedes. Es una experiencia para nosotros nueva, inédita, porque es el primer municipio con el que lo vamos a empezar a hacer".

El director de Educación, Julio Fernández, por su parte aseguró "desde el Centro Universitario hay muchas respuestas para la región, entre ellas se encuentra cubrir esta necesidad de los Trabajadores Sociales para poder acceder a esta licenciatura".

El jefe comunal afirmó que se trata de un avance importante para el Partido: "tenemos que seguir avanzando en ese sentido. Sabemos lo costoso o difícil que es trasladarse hasta Mar del Plata para estudiar, y que la Universidad se acerque a Villa Gesell es una ventaja importante para todos nuestros alumnos. Aquellos que estén abocados a seguir esta carrera, van a contar con todo el apoyo de nosotros", finalizó.

Dejá tu comentario