Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Información

Viernes, 16 de Marzo

La ayuda económica de Barrera a la biblioteca le otorgó aire a una entidad "muy geselina"

El intendente justicialista, Gustavo Barrera, se reunió hoy con la titular de la biblioteca Rafael Obligado, Mirta Hernández, a fin de anunciarle una ayuda económica además de otros beneficios para la entidad. Hace algunos días, el senador provincial de Cambiemos, Franco Bagnato, se comprometió a difundir las actividades del lugar. ¿Punto de inflexión entre el discurso político, la foto para los medios y acción real?

Hoy, la biblioteca popular Rafael Obligado, recibió una muy buena noticia. El intendente Gustavo Barrera aportará un subsidio además de recurso humano y mantenimiento para que la entidad social y cultural pueda sostenerse en el tiempo sin problemas económicos graves que la aquejen.

Pero más allá de la noticia, el hecho reclama un momento de reflexión a la vez de atender la diferencia de sensibilidad de los distintos actores sociales y políticos que intervinieron en el asunto. Hace unos días, el senador provincial Franco Bagnato (Cambiemos), aprovechó la publicación de SECTOR INFORMATIVO y visitó la biblioteca popular. Se interiorizó del problema y se comprometió -desde su lugar como legislador- a gestionar para resolver inconvenientes.

"Bagnato se comprometió a realizar gestiones dentro del ambito de su funcion, y la difusion de la actividad que la biblioteca realiza. La Biblioteca Popular Rafael Obligado recibe aportes de los Gobiernos Nacional y Provincial, y un aporte que realizan mensualmente los socios de la Institucion. Aún asi, afronta problemas financieros", publicó el portal de noticias partidario www.cambiemosgesell.net.ar.

Barrera prefierió dalr otro perfil a la problemática y no quedar solo en la foto o en la visita. Entonces, hoy, en pocos minutos de reunión, resolvió gran parte del déficit, aportando dinero y recurso humano para que la biblioteca salga a flote.

En dialogo con SECTOR INFORMARTIVO, Barrera dijo: "este es el problema. Con lo que recauda la biblioteca, no pueden pagar los gastos y, en sintesis, son nuestros chicos los que usan este espacio. Les damos un subsidio y ayudamos con recurso humano. Más allá de gestionar la difunsión de actividades, como dice el senador Bagnato, debemos accionar y otorgarles un ayuda real. El Estado debe estar en las entidades que lo necesiten". 

Es que, la biblioteca anunció, la semana pasada, que tenía graves problemas económicos para pagar los gastos fijos de servicios básicos, las cargas sociales y los salarios del personal. Y que además, tendrían que disminuir su tarea social por carecencia de ingresos ya que los 50 pesos mensuales que pagan actualmente los 700 socios no alcanzaba para darle pelea a los gastos mínimos.

El intendente se anotició sobre el hecho en cuestión e invitó a la titular de la biblioteca, Mirta Hernández, a una reunión para intentar destrabar el inconveniente. Hoy, el encuentro se realizó en el despacho comunal, donde las partes anunciaron un plan de subsidios y ayuda -a cambio de la utilización de los salones de la entidad- para que puedan seguir adelante con la tarea educativa tan importante que realizan en Villa Gesell.  

Dejá tu comentario