Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Salud

Miércoles, 21 de Marzo

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-FpV declaró su apoyo al debate por el aborto

Los concejales Gabriela Carignano, Florencia De Cabo, Adriana Migliorisi,Ignacio Paganini, Maximiliano Doro, Juan Scuteri y Carlos Villoldo reclamaron que se inicie el debate de forma urgente a fin de evitar muertes dentro del genero femenino. La nota es la siguiente:

"El bloque de concejales de Unidad Ciudadana/ FPV declara su apoyo al debate, tratamiento y aprobación del proyecto de Ley Nacional sobre la interrupción voluntaria del embarazo, presentado en el Congreso de la Nación en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Consideramos que es primordial la regulación de esta práctica que se efectúa en forma clandestina llegando a la suma estimativa de 500.000 abortos por año en Argentina.

Las muertes por abortos inseguros representaron el 17% del total de las muertes maternas en el periodo 2014-2016. Dos de cada diez de las mujeres fallecidas por causas maternas murieron por abortos clandestinos llegando a la suma de 47 mujeres por año.

Por otra parte, la despenalización del aborto redujo la mortalidad materna hecho demostrado en los países que se produjo la legalización de esta práctica. En Uruguay, desde la legalización del aborto, el porcentaje de muertes por esta causa descendió de 37% a 8%.

La utilización del misoprostol para la interrupción del embarazo ha disminuido las complicaciones de procesos de aborto generando que menos mujeres recurran a los hospitales por complicaciones.

Apoyamos la despenalización del aborto para garantizar que las mujeres que deciden interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales.

Consideramos que garantizar el acceso al aborto seguro y gratuito constituye un paso más en la lucha por alcanzar la justicia social otorgando un derecho a las mujeres adultas y adolescentes de bajos recursos principales víctimas de las prácticas inseguras que propician la mortalidad materna.

Gabriela Carignano
Florencia De Cabo
Adriana Migliorisi
Ignacio Paganini
Maximiliano Doro
Juan Scuteri
Carlos Villoldo"

Dejá tu comentario