Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Miércoles, 21 de Marzo

Galli volvió a defender y ratificar la obra para que las localidades del sur tengan un corralón

2 imágenes

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna explicó que la obra goza de total autorización, legalidad y que además, resultará favorable para los vecinos que vivan en las localidades del sur del Partido. "Es una zona destinada a edificios administrativos, institucionales", explicó el funcionario. ESCUCHALO.

Luego de recibir críticas por parte de vecinos de las localidades del sur, la comuna salió a desmentir cuestiones relacionadas a la legalidad de la obra del corralón municipal para Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Colonia Marina y su impacto ambiental. Gerardo Galli, titular de la cartera de Obras Públicas de la ciudad, explicó que es una zona permitida para este tipo de edificaciones a la vez que será muy beneficioso para los vecinos y turistas. 

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Galli explicó que la comuna desarrolla la obra en una zona totalmente habilitada para ese fin, que incluso fue votada por expediente en el HCD local, algo que le otorga total legalidad a las tareas. En este sentido, los planteos de un grupo de vecinos quedan sin sustento debido a que la municipalidad siguió, paso a paso, la normativa para llevar a cabo el trabajo de construcción.

Ante la consulta sobre la legalidad de la medida y las criticas de vecinos, el funcionario aclaró: "nos llegó un expediente a la secretaría donde en términos generales alegaba que la municipalidad estaba llevando adelabte una obra ilegal y en emplazada en una zona donde no era apta para ese destino. Primero hay que aclarar que es una obra que se ejecutará en base a una ordenanza, donde se especifíca, señala el punto donde se llevará adelante la obra, de importancia para el Estado porque la dota de infraestructura necesaria para atender a la función pública. Es decir, hay una ordenanza que dice que ahí se autoriza a hacer un corralón".

Y agregó sobre el lugar elegido para resolver el corralón: "además, no sólo eso, existe la ley 8912 que establece la autoridad de aplicación de esa normativa, que resulta ser el Poder Ejecutivo Municipal, y por ende la Secretaría de Planeamiento, es la única que tiene capacidad o atribución para decir dónde y en que tamaño han de emplazarse los edificios que atienden al equipamiento urbano. Asimismo, existe un código de ordenamiento urbano, el cual la Secretaría de Planeamiento es autoridad de aplicación, que dice específicamente que esa zona está destinada a los edificios institucionales que nos ocupa. Tenemos una zonificación específica donde permiten hacer estos edificios. Más aún, están prohíbidas el uso residencial está prohíbido, si hay casas, eso no estaba permitido. Es una zona destinada a edificios administrativos, institucionales, tal cual lo estamos llevando adelante".

El titular de la cartera de obras públicas agregó que también es la Secretaría de Planeamiento la que autoriza el movimiento de suelo, tal como se está llevando a cabo en estos días. "La ley 8912 ordena a los municipios a sanear las parcelas que tuvieron riesgo de anegamiento para que no resulten intransitable. Quiere decir que la obra que estamos llevando adelante, no sólo está perfectamente legal, encuadrada, sino que debe ser aplicada y ejecutada".

Un grupo de vecinos de las localidades del sur se quejaron por una obra que la comuna está realizando, con movimiento de suelo incluído. Los trabajos permitirán contar con un nuevo corralón en el sur del Partido, con todo lo favorable que eso representa para los que residen y visitan el lugar.    

Dejá tu comentario