Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Martes, 27 de Marzo

A pesar de que la comuna pagaba los gastos, la provincia cerró el IPS y el Ministerio de Trabajo

2 imágenes

Hoy, autoridades bonaerenses definieron cerrar las oficinas en la ciudad. Y todos los trámites se realizarán en las respectivas delegaciones de Pinamar, a más de 20 KM. Desde la comuna indicaron que esto significa un "retroceso" en la atención a la ciudadanía. Y que se había pagado el alquiler de todo el año por parte del Gobierno local ademas de recibir internet y luz totalmente bonificado.

Este miércoles 27 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió cerrar las sedes del IPS y el Ministerio de Trabajo en Villa Gesell sin previo aviso. Esta medida representa un retroceso a la misión de estos organismos provinciales que incluye atender a la ciudadanía con cercanía, facilitando el acceso universal, a fin de garantizar el ejercicio de derechos y obligaciones laborales y previsionales.

Desde la comuna comuna indicaron que "días atrás la Municipalidad de Villa Gesell abonó el alquiler de todo el año 2018 de las oficinas ubicadas en Avenida 3 Nº 3538 con las notificaciones correspondientes a las autoridades provinciales. Además, la comuna tenía asignada una empleada municipal abocada a trabajar a disposición del IPS. Por otra parte, instituciones como Cevige y Gesatel brindaban el servicio de electricidad e internet sin cargo".

La gacetilla de prensa emitida por Prensa Municipal también agrega: "luego de vaciar las oficinas en pocas horas, los representantes del gobierno provincial a cargo de la mudanza, dejaron residuos como cajas y material plástico tirados en la vía pública, en lugar de contratar un contenedor como establecen la normativas vigentes".

Y el comunicado de la comuna agrega: "esta pérdida de servicios a la comunidad afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad. Por ejemplo, desde mañana los jubilados del IPS deberán viajar hasta Pinamar para realizar sus trámites, y los trabajadores deberán costear un viaje a otra ciudad para poder avanzar con las mediaciones de los conflictos".

El IPS y el Ministerio de Trabajo son organismos provinciales que tenían varios años asistiendo a los vecinos geselinos. El organismo de previsión social se ocupaba de las jubilaciones de empleados municipales y provinciales mientras que la cartera laboral hacía lo propio con relación al asesoramiento y la resolución de conflictos laborales, la rúbrica de empleados privados, la autorización de menores para trabajar y el plan Alas para pequeós emprendedores locales.

Dejá tu comentario