Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Medio Ambiente

Viernes, 06 de Abril

Instalan tres nuevas islas de separación para depositar basura de forma ordenada

Cada isla tiene tres cestos donde pueden depositarse únicamente residuos de Papel y Cartón, Plástico y Vidrio. Se prevé que el mismo se amplié a todo el Partido mientras que la empresa Santa Elena se encarga de transportar los reciclables a la Planta de Separación Municipal para su posterior tratamiento.

En el marco del avance del programa medioambiental de la ciudad, el municipio colocó nuevas "Islas de Separación" sumando así 6 puntos al circuito de recolección diferenciada de residuos reciclables.

Cada isla tiene tres cestos donde pueden depositarse únicamente residuos de Papel y Cartón, Plástico y Vidrio. Se prevé que el mismo se amplié a todo el Partido mientras que la empresa Santa Elena se encarga de transportar los reciclables a la Planta de Separación Municipal para su posterior tratamiento y reintroducción al circuito productivo. Los residuos deben estar limpios, secos y embolsados.

Las tres nuevas Islas de Separación fueron localizadas frente a la oficina de Turismo de Mar de las Pampas (El Lucero y Mercedes Sosa), en el centro comercial de Mar Azul (Mar del Plata y Calle 35) y en la plaza del Bosque (45 y Punta del Este).

A su vez las otras tres islas instaladas se encuentran en los siguientes lugares:
-Casa de la Cultura Mar Azul (46 y Miramar)
-Escuela Primaria Nº 5 y Jardín del Bosque de Mar Azul (32 y San Clemente)
-Escuela Secundaria Nº 3 en Mar de las Pampas (Acceso a Mar de las Pampas y Av. Del Plata)

Los cestos de madera fueron elaborados por "Cooperativa de Trabajo Silvio Gesell" en el Polo Productivo Municipal.

La implementación de este circuito surge con el propósito de que los vecinos puedan depositar sus residuos reciclables en puntos más cercanos a su domicilio, sin tener que acercarlos por su propia cuenta hasta la Planta de Separación de Residuos Reciclables ubicada en RP 11 km 411. Desde la Dirección de Medio Ambiente se prevé ampliar la cantidad de "Islas de Separación", abarcando tanto las Localidades del Sur como la totalidad del Partido de Villa Gesell.

Además el Municipio está inscribiendo establecimientos comerciales al nuevo circuito de recolección diferenciada a "Grandes Generadores". El primer comercio que ya forma parte del circuito es el Complejo de Cabañas "Casa de Piedra".

Dejá tu comentario