Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Histórico acontecimiento

Viernes, 18 de Septiembre

La plantación de un árbol en medio de la peatonal generó una nueva postal de la ciudad

3 imágenes

El árbol tiene 15 metros de alto y su copa empieza a crecer desde los 5 metros de altura. El ejemplar arribó desde Mar del Plata y fue plantado en media de la vía pública, generándose de esta manera una postal y un acontecimiento histórico en la ciudad. Erneta manifestó sobre el evento “será la foto elegida por los turistas como nueva postal de nuestra ciudad”.

Los vecinos, periodistas y funcionarios públicos vivían el momento con entusiasmo y gran fervor. Es que ayer por la tarde, en la avenida 3 entre los paseos 105 y 106, se plantó luego de dos horas de trabajo un gran ejemplar de Araucaria, conformando una nueva, inusual y agradable postal de la ciudad.

El acontecimiento se desarrolló cerca de las 15.30 cuando un grupo de personas especializadas junto a una grúa se potenciaron para poder plantar el árbol. El ejemplar, que arribó desde la ciudad de Mar del Plata, es una especie arbórea perteneciente al género de las coníferas, tiene 15 metros de longitud, su copa comienza a crecer desde los 5 metros de altura y es una especie que puede desarrollar hasta 35 metros de crecimiento.

El intendente Rodríguez Erneta, quien junto al Arq. Castellani y vecinos de la cuadra procedieron simbólicamente al relleno final de sus raíces, expresó su satisfacción al ver plasmada esta parte tan especial dentro del proceso de remodelación de la Peatonal, manifestando que "esta iniciativa se consensuó con los vecinos frentistas y fue precisamente con el aporte de un grupo de ellos que se pudo adquirir este maravilloso ejemplar que, sin duda alguna, será la foto elegida por los turistas como nueva postal de nuestra ciudad" para concluir expresando que "no tengo dudas que a don Carlos Gesell le hubiese hecho muy feliz este acontecimiento que ya se inscribió como todo un símbolo de este concepto de refundación de nuestra ciudad que estamos llevando a cabo desde la gestión de gobierno con el apoyo y el acompañamiento de la comunidad".

Dejá tu comentario