Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Transporte

Domingo, 15 de Abril

Ultima llamada para los choferes de la ex Querandi: mañana deben definir si siguen en Nacus

Los choferes del Ultimo Querandi comienzan una semana de determinaciones y ultimaciones. Es que, desde mañana y hasta el miércoles, deberán acudir a las reuniones con Nacus, la nueva empresa a cargo del transporte público de pasajeros, a fin de informan si continuarán la relación laboral con el nuevo empleador o si, por el contrario, optan por renunciar al derecho a continuar con el puesto de trabajo.

Luego de varios meses de idas y vueltas, los choferes del Querandi comienzan una semana de definiciones. Desde mañana y hasta el miercoles, tendrán que informar al nuevo empleador si continúan o no en Nacus, la nueva empresa de transporte público de pasajeros que operará en la ciudad desde el próximo 20 de abril.

Según informaron desde la nueva licitataria del servicio, los choferes deberán acudir según los números finales del DNI. Así, aquellos empleados que finalizan con 0, 1, 2, 3 y 4, lo harán el lunes, martes o miércoles entre las 9 AM las 11.30 AM. Los que finalizan con 5, 6, 7, 8 y 9 acudirán entre las 12 PM y las 13.30 PM. 

Las reuniones para que los dueños de Nacus escuchen la decisión de cada uno de los empleados del Ultimo Querandí se realizarán en la ex terminal de micros, ubicada en avenida 4 y paseo 140.

La que inicia no es una semana más para el conflicto entre UTA, el municipio, los choferes de la ex empresa a cargo del servicio y Nacus. La licitataria comienza a operar el 20 y debe definir -a contra reloj- cuantos empleados debe contratar de forma urgente. 

En principio, ayer se confirmó que una joven de 30 años, que se desempeña como bombero voluntario de Gesell, manejará una micro de estas características. Será la primera mujer al frente de una unidad de estas proporciones en la ciudad. También, se indicó que se anotaron másd e 80 personas en la comuna, todas con condiciones, experiencia y carnet profesional, para manejar los micros en caso que los trabajadores de la ex Querandí no quieran continuar. 

 

Dejá tu comentario