Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Municipales

Miércoles, 18 de Abril

Hubo acuerdo y los municipales tendrán una suba de hasta el 27% en los salarios

El acuerdo convenido entre el gremio de Trabajadores Municipales, es de 15 % al Salario Básico y un 12% en sumas no remunerativas. Lo que generará un incremento total del 27% para las categorías iniciales en el escalafón, y de un 20% en las jefaturas de departamentos.

En la tarde de este martes, el intendente Gustavo Barrera junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco; se reunieron con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, para acordar el incremento salarial para este 2018. El acuerdo, en promedio, mejora el sueldo municipal en un 27%, una cifra que duplica la pobre propuesta provincial para los estatales bonaerenses que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos).

El acuerdo convenido representa una mejora del 15 % al salario básico y un 12% en sumas no remunerativas, lo que generará un incremento total del 27% para las categorías iniciales en el escalafón, y de un 20% en las jefaturas de departamentos.

Durante lo que resta de 2018, los incrementos se cobrarán con los sueldos de abril (5% + 500$ adicionales). Julio (1200$ adicionales). Septiembre (800$ adicionales). Y finalmente en Octubre, un 10% al Salario Básico, incorporando parte de las sumas no remunerativas (adicionales), más la cláusula de revisión.

Esta tabla de incremento salarial, se traducirá a un sueldo de bolsillo de 14 mil pesos para un Agente de la Categoría Inicial con 40 horas asignadas. Mientras que funcionarios y concejales, sumarán un 5% con el sueldo de abril, y 10% en octubre, sin los adicionales que percibirán los trabajadores.

A lo largo de la gestión de Gustavo Barrera, además de la recomposición salarial, se ha ido reconociendo progresivamente la labor de los agentes, reivindicando el trabajo de los mismos. Por eso para este año, el Ejecutivo Municipal, devolverá el derecho al 2% por antigüedad que fue modificado en 1996, siendo así Villa Gesell, uno de los primeros en Municipios en hacerlo. A esto, hay que agregar que en los meses de mayo y agosto, se recategorizarán a 200 trabajadores, y otros 100 pasarán a Planta Permanente a partir del 1º de agosto.

Dejá tu comentario