Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

TRANSPORTE

Jueves, 19 de Abril

En la lista de empleados que presentó la UTA figura hasta el hijo de Gustavo Pereyra

La Unión Tranviarios Automotor le entregó la Municipalidad y a Nacus srl los nombres de quienes habrían sido los contratados por El Último Querandí. El año pasado en pleno conflicto reclamaban por algo más de sesenta personas abocadas al servicio de colectivos, pero la nómina entregada fue de 88.

El transporte público de pasajeros está en conflicto desde hace más de un año, con un problema agudizado en los últimos tres meses desde que el servicio se paralizó cuando El Último Querandí presentó la rescisión del contrato de concesión.
Desde ese momento la municipalidad buscó alternativas para la contratación de otra empresa, y a fines de marzo Nacus srl llegó a un acuerdo con la comuna, para ponerse en funciones desde el 20 de abril.
Para que esto suceda, la nueva prestataria debía tener prioridad de contratación de empleados a quienes se desempeñaron en El Último Querandí. Y en la misma semana que debe restablecerse el servicio, el gremio entregó un listado de empleados, en el que figuran 88 personas, cuando el año pasado en los conflictos de falta de pago la UTA pedía por algo más de 60 trabajadores.
En la nómina entregada el lunes en el municipio y el martes a Nacus, figura hasta Juan Ignacio Pereyra (hijo de Gustavo, titular de El Último Querandí) como auxiliar de taller y además como chofer está Nicolás Spinelli, quien es presidente de Ecoplata, otra de las firmas de Pereyra.

Dejá tu comentario