Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

TRANSPORTE

Sábado, 21 de Abril

Los trabajadores desbloquearon el ingreso de los micros, pero sigue el conflicto

Los empleados de El Último Querandí siguen adelante con el pedido de ser incorporados en Nacus, para comenzar a desempeñarse en la nueva prestataria del servicio público. Estaría resuelta la continuidad de la antigüedad que tienen, pero nadie se hace cargo de los cuatro meses de salarios caídos y tampoco hay una contraoferta de la nueva firma ni de la Municipalidad.

Los trabajadores de El Último Querandí, que continúan sin poder trabajar, abandonaron el bloqueo que mantuvieron desde el mediodía hasta la tarde-noche del viernes, en el predio que Nacus srl posee en paseo 128 y avenida 14, donde reclamaban ser incorporados a la nueva concesionaria del servicio de transporte de pasajeros.
Ayer fue el inicio de actividades de Nacus, y ninguno de los trabajadores de la anterior prestataria fue convocado a cumplir funciones, por lo cual decidieron impedir la salida de micros, que en la primera jornada únicamente cumplían con el servicio escolar.
El reclamo cuenta con tres pedidos puntuales: la continuidad laboral, mantener la antigüedad y el pago de los cuatro meses de los salarios caídos. La continuidad laboral sería posible aunque incorporando por tandas semanalmente a los empleados; la antigüedad sería el punto más flexible ya que por pliego de licitación harían la salvedad que la nueva firma (cuando se cumpla el año de contratación directa que posee Nacus) deberá mantener a los mismos empleados, por lo cual no habría que indemnizarlos; mientras que el pago de los cuatro meses caídos es el reclamo del cual nadie se hace cargo, incluso desde la Municipalidad y desde Nacus ya expresaron que es inviable abonar esos salarios, y de los dos sectores indican que es El Último Querandí como empleador que debe hacerse cargo de esa situación.

Dejá tu comentario