Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

EDUCACIÓN

Miércoles, 25 de Abril

Estudiantes de secundarios reclamaron para que no les quiten los desayunos

El Consejo Escolar decidió suspender el servicio debido a que debe hacer una reestructuración para poder conseguir los fondos, que por ley no son destinados al segundo nivel escolar. Los alumnos se auto congregaron en la plaza Primera Junta y luego se reunieron con autoridades de educación, incluso fueron recibidos por la Inspectora Jefe Distrital Carla Bevacqua.

Por ley, las escuelas de nivel secundario no reciben desayuno ni merienda, sin embargo a partir de que la Provincia destinó más de doscientos cupos dobles (desayuno y almuerzo) y otros más de doscientos cupos de desayuno reforzado, el consejo escolar de Villa Gesell decidió reunir todos esos fondos y dividirlos entre los 2.600 estudiantes geselinos, con lo cual con más de dos pesos por cada uno logró servir un mate cocido, pan y dulce para todos.
Sin embargo, esta acción no puede ser registrada y al no haber una rendición de cuentas, están incumpliendo un proceso administrativo. En tanto hasta no resolverlo, el consejo escolar decidió suspender este servicio.
No obstante, alumnos de escuelas secundarias se congregaron en la plaza Primera Junta, movilizados por dos estudiantes que a través de redes sociales fueron convocando a compañeros de distintas escuelas, y la llamada se "viralizó", logrando que se sumen alumnos de diversos establecimientos.

Dejá tu comentario