Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

MEDIO AMBIENTE

Jueves, 26 de Abril

Denuncian la presencia de pesqueros que podrían haber herido a un león marino

Desde la ONG Verde Mar indicaron que hay buques marplatenses pescando muy cerca de la orilla frente a Villa Gesell, con redes de arrastre que dañan el fondo, y no cuentan con medios para poder expulsarlos. Además, apareció en la costa de Mar Azul un león marino con graves heridas, y advierten que podría ser consecuencia de la presencia de estas embarcaciones.

La ONG Verde Mar denunció la presencia de buques de pesca que provienen de Mar del Plata, y que están ingresando a la zona cercana a la costa geselina, con redes de arrastre que dañan el lecho marino. Indicaron que no cuentan con legislación adecuada y que Prefectura únicamente se comunica radialmente con las embarcaciones, sin ejercer el poder de policía para que se vayan.
Por otra parte, ayer apareció en la costa de Mar Azul un león marino en muy malas condiciones, con heridas graves, y advierten que podría ser consecuencia de la presencia de estos buques, ya que suelen tener prácticas desleales con estas especies para evitar inconvenientes con la pesca.

Dejá tu comentario