Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Transporte

Jueves, 03 de Mayo

Esperemos que la UTA no se oponga: se viene el curso de información turística para choferes

En el marco de la negativa a todo por parte de la UTA, la comuna iniciará la capacitación obligatoria por ordenanza. Prevén que, para no variar la estrategia, el gremio también se oponga a la instrucción. Se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, se dividirá en dos etapas y tiene años implementándose.

En el marco del cumplimiento de la ordenanza 2066/06, los choferes de transporte público (taxis, remis y colectivo), deberán formar parte de la "Capacitación de Información Histórico-Turística" a fin de orientar a turistas ante posible preguntas o consultas relacionadas con la historia local o los lugares de interés, fundamentalmente durante el verano. Pidieron que la UTA, con el conflicto de por medio y acostumbrada a negarse a absolutamente a todo, no se oponga a esta acción. Seguramente, si la "peligrosa" charla para conductores, no se opone con los interes del gremio, no pase nada.

La capacitación se llevará a cabo en el Auditorio de Casa de la Cultura, ubicada en avenida 3 N° 874, entre paseos 108 y 109. La misma se dividirá en dos etapas: una que comenzará el miércoles 16 de mayo desde las 10 y la segunda el jueves 17 de mayo en la misma hora.

Los interesados se podrán inscribir de forma telefónica al 45-8596 o personalmente en la Oficina de Turismo Norte, ubicada en Camino de los Pioneros N° 1921, hasta el día 15/05 a las 14 hs.

Cabe destacar que según el Art 4° de dicha ordenanza municipal, se extiende la obligatoriedad del curso para los operadores telefónicos y el/la responsable administrativo/a que designe el propietario de las empresas de transporte de pasajeros.

Todos aquellos que hubieren cumplimentado el curso en su totalidad en años anteriores, en tanto no supere un lapso de cinco (5) años y posean la correspondiente constancia, no tienen la obligación de realizarlo nuevamente.

Dejá tu comentario