Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

HCD

Lunes, 21 de Mayo

Arde el HCD: Argento también arremetió contra Baldo por la designación de Caruso

El integrante de la comisión directiva del Sindicato Municipal cruzó fuerte al titular del cuerpo legislativo, Luis Baldo. Le remarcó la situación de los trabajadores municipales durante sus 12 años de Gobierno. Y ante los consejos del ex jefe comunal, agregó, sin pelos en la lengua: "mientras él viajaba al exterior, los empleados municipales cobraban en cuotas". LAPIDARIO. ESCUCHALO.

Alfredo Argento, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales, cruzó duro al titular del cuerpo legislativo, Luis Baldo, por la designación de Leandro Caruso como planta permanente, sin concurso y con los haberes multiplicados por ampliación de función.

En el marco de la controversia que generó la designación del militante radical, Argento le respondió al ex intendente, quien había -palabras más, palabras menos- mandado a los críticos a "leer y estudiar la ley", resguardando su decisión dentro del HCD.

Argento remarcó sobre la situación: "la ley la tenemos muy estudiada, y sabemos muy claramente que viola, con la designación de Caruso, el artículo 2 de la Ley 14.656, la cual establece cómo es el proceso de ingreso de los empleados. Aquí no se ingresó ni de forma especial, bajo ninguna explicación de necesidad, ni de forma ordinaria, es decir, por concurso. Esto tanto para la planta permanente como la recategorización, situación que requiere un procedimiento de ley, pero no se cumplió nada. Por eso viola la legislación".

"La asignación por función (algo a lo que Caruso también accedió), se le otorga al personal jerárquico y que tiene personal a cargo. Hay agentes con categorías más altas y no perciben esa bonificación, por lo que no vemos la razón de hacerlo con un militante político".

Y le agregó a la crítica: "Baldo hizo declaraciones en relación a que tenemos que ocuparnos de los trabajadores municipales, de su situación, que preocuparnos de esta designación. Queremos decirle que nosotros en 4 años conseguimos mucho más que él como intendente en 12 años. Nuestros pases a planta permanente son totalmente transparentes, sin cuestiones políticas, en cambio sus nombramientos fueron sin presupuesto, mal realizados, y por esa razón 144 trabajadores se quedaron en la calle en 2007. Además, sus designaciones siempre tenían un tinte político, si no participabas en el espacio político de Baldo, no podías ser beneficiado"

"En 12 años, Baldo nunca realizó mejoras salariales. Muy por el contrario, su política económica siempre fue contra la base trabajadora del municipio. Mientras él se iba de viaje al exterior, los empleados cobraban sus salarios en cuotas. Queremos decirle que tenemos memoria, bastardió, denigró y pisoteó la carrera municipal", fustigó. 

Las devoluciones de Argento se enmarcan en una respuesta pública, por los medios de comunicación, de Baldo en relación a la muy criticada designación de Leandro Caruso como planta permanente del HCD, con función al 100% y una categoría importante. Representa el primer hecho similar en la ciudad en el ámbito de deliberativo geselino.  

Dejá tu comentario