Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Turismo

Sábado, 26 de Mayo

Barrera sobre La Criolla: "logramos imponer una fiesta de gran nivel, similar a la ChocoGesell"

3 imágenes

La celebración comenzó hoy y finaliza mañana a la tarde. "Creo que estamos ante una fiesta que no tiene techo. Así como se recuperó, en los últimos dos o tres años, la fiesta provincial del Chocolate, ahora podemos llegar a tener una celebración que marcará a la ciudad en mayo", destacó Barrera sobre el evento.

Hoy comenzó la tradicional fiesta patria denominada "La Criolla", un evento que cumplió 3 años de vida y, edición tras edición, demuestra que su crecimiento es infinito. El intendente Gustavo Barrera visitó el predio donde se realiza el evento y declaró "fue una fiesta con gran nivel, muy similar a la exitosa ChocoGesell".

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el jefe comunal remarcó el exito de la celebración: "estamos muy contentos, la fiesta salió según lo previsto. No sólo por el clima, el cual nos acompañó, sino también por la prolijidad del evento, el nivel de la iniciativa, el cual creemos que es similar a la ChocoGesell. Todo salió bien, el tiempo, los expositores, los números musicales y la propuesta gastronómica".

"Creo que estamos ante una fiesta que no tiene techo. Así como se recuperó, en los últimos dos o tres años, la fiesta provincial del Chocolate, ahora podemos llegar a tener una celebración que marcará a la ciudad en mayo, y eso es muy bueno porque significa una propuesta para los geselinos y para el turismo, algo más por lo cual elegir Gesell", agregó el jefe comunal. 

Según explicó Barrera, la celebración inició hace tres años con sólo trece puestos y hoy, algunas ediciónes despúes, ya hay más de cincuenta trabajando en gastronomía, artesanías e información. "Esto indica que la gente se suma a la iniciativa, a la gente le gusta compartir en nuestra temporada baja y eso, a la larga, se va a reconocer en turismo. Nada es de un día para el otro, de aquí a varios años, si esta fiesta se sigue haciendo fuerte, vamos a tener una fecha fija para Villa Gesell".

"La Criolla" es una fiesta tradicional que se desarrolla desde hace tres años en el predio municipal ubicado frente a la discoteca Pueblo Límite. Año a año fue creciendo, marcando la fecha fija como un evento de nivel. Comenzó hoy por la mañana y se extenderá hasta el domingo a la tarde. 

Notas Relacionadas
  • Eventos de invierno

    La fiesta que finaliza mañana forma parte del cronograma de eventos y fiestas populares que presentó la comuna hace algunos días y con la cual se intentará darle pelea a la estacionalidad que marca el verano. Como la ChocoGesell, ahora la Criolla logra imponerse como fecha fija y exitosa. 

Dejá tu comentario