Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Inédita versión

Miércoles, 23 de Septiembre

Grabaron la versión del Himno Nacional Argentino en Quechua

La idea del registro sonoro fue del intendente luego de escuchar la versión, por primera vez, durante los festejos del 25 de mayo. La grabación se realizó en la Casa de la Cultura y participaron 23 alumnos de la EGB 2. Confirmaron que la versión tendrá su espacio propio dentro del esquema de actividades de la próxima Fiesta Nacional de la Raza en el Mar.

La Casa de la Cultura sirvió ayer de estudio de grabación. Y no estamos hablando del registro de cualquier pieza musical, sino de una interpretación del Himno Nacional Argentino en quechua con el objetivo de conmemorar y reconocer a los pueblos originarios.

La grabación surgió por iniciativa del jefe comunal, luego que el grupo interpretara la obra durante la conmemoración del 25 de mayo. En ese momento comenzó a rondar la idea de registrar la obra. De hecho, ayer por la mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se realizó el master de grabación de audio de la versión interpretado por alumnos del EGB Nº 2 junto a mamás de la comunidad boliviana.

Los protagonistas de este acontecimiento fueron veintitrés alumnos de la EGB Nº 2, las señoras Pascuala Rivadineira y Tidelia Mamani Rivadineira siendo dirigidas musicalmente por la docente de la misma entidad escolar, Sra. Marcela Bressi.

La iniciativa tendrá asimismo, un espacio dentro de las actividades planteadas para la Semana de la Raza - Un Encuentro de Culturas, ofreciéndose una actuación con dicha interpretación.

Dejá tu comentario