Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Nuevamente en Gesell

Jueves, 24 de Septiembre

Inauguraron el 23º Encuentro de Hemoterapia en Villa Gesell y el viernes llega el ministro Zin

Participan más de 300 profesionales del área que arribaron desde toda la provincia de Buenos Aires. El seminario se concreta en nuestra ciudad por segundo año consecutivo. Erneta no pudo estar presentes por reuniones en la ciudad de La Plata. Chamorro, que habló en nombre del jefe comunal, destacó que Erneta haya creado el Servicio de Hemoterapia del nosocomio cuando era su director.

La presencia de más de 300 profesionales médicos, bioquímicos y técnicos que llegaron de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires sumado a la ausencia, con aviso por estar en La Plata, del intendente Jorge Rodríguez Erneta, fueron el marco en el cual se inauguró el "Encuentro para la organización y administración del sistema de hemoterapia".

El evento, que se desarrolla en la ciudad por segundo año consecutivo y tiene sede en el Hotel Intersur, tendrá tres días de desarrollo y está organizado por el Instituto provincial de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense. De hecho, el acto de apertura de ayer ubicó en la mesa central a la Directora del Instituto provincial de Hemoterapia, Dra. Nora Etchenique, el Secretario de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Villa Gesell, Dr. Juan Chamorro y el Secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone.

Chamorro agradeció y dio la bienvenida a los presentes en nombre del intendente Jorge Rodríguez Erneta quien se encuentra en la ciudad de La Plata, destacando la importancia de la capacitación constante en la materia y acentuando la circunstancia de que en nuestra ciudad, el Servicio de Hemoterapia del hospital fuera creado por el actual Intendente Rodríguez Erneta, en su entonces función de Director del nosocomio local.

Por su parte la Dra. Nora Etchenique agradeció la hospitalidad de Villa Gesell como sede de este encuentro, remarcando que estos eventos "forman parte de un camino que marca la hemoterapia bonaerense para colaborar en construir un mejor sistema de salud para todo el país".

Finalmente, el Coro de Cámara Municipal dirigido por el Prof. Marcelo Debries, agasajó a los concurrentes con tres interpretaciones corales.

El importante acontecimiento finaliza el viernes y está previsto que el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, visite nuestra ciudad por la tarde para formalizar el cierre del seminario.

Dejá tu comentario