Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Servicios

Viernes, 29 de Junio

Barrera desmintió que se haya finalizado el contrato de recolección de ramas con Santa Elena

El jefe comunal confirmó que la municipalidad no finalizó ningún contrato con la empresa de recolección de residuos y que no existe ningún tipo de conflicto con el gremio camionero. "Sólo informamos que continuaríamos con el contrato aparejado a una mejora en el canon, que es lo que podemos abonar de forma segura", indicó el intendente.

Luego que algunos medios locales informaran que la comuna estaba en conflicto con el gremio camionero por una supuesta reducción en el servicio de recolección de ramas que la empresa mendocina presta para auxiliar al corralón, el intendente Barrera negó con énfasis que la comuna esté atresando un conflicto con las partes.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el jefe comunal fue tajante al determinar: "no estamos en conflicto con la empresa ni con el sindicato, sólo le manifestamos que podemos mantener el servicio de auxilio con ramas en vía pública con una mejora en el valor. El gremio solicitó un número pero los recursos no permiten avanzar en ese sentido. Nunca les dijimos que reduciríamos. Evidentemente, no se lo tomaron a bien y generaron esta "movida de prensa" innecesaria".

El jefe comunal, además, agregó: "nosotros estamos cuidando los recursos del pueblo, no se trata de pedir aumento porque sí, se trata de ser razonable con los planteos. La ciudad tiene otras cosas que mejorar y resolver, que tienen prioridad, antes de pagar más por el servicio de auxilio de ramas. Pero el gremio no se debe enojar con esta gestión, el servicio seguirá en actividad, pero tenemos fondos establecidos para ello".

Ayer, el titular del Sindicato de Camioneros local, Alejandro Gallardo, y el titular de Camioneros de la zona, Damian Comas, se reunieron con las autoridades de la comuna para solicitar un aumento en el refuerzo que la empresa Santa Elena presta para ayudar a las unidades del corralón municipal.

El servicio, diferente al de la recolección de basura que presta la misma empresa, no fue cancelado por la comun en ningún momento.  

Dejá tu comentario