Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Golpe político

Sábado, 21 de Julio

"El Marroquí" se diferenció de Cambiemos y dijo que si es candidato, será "por afuera"

Quique Villamon no dejó pasar la oportunidad y recalentó el aire político de la ciudad. Quien alguna vez "amagó" con ser candidato de Cambiemos, ahora dice que, si va a las próximas elecciones, será por un partido de los vecinos. ¿Qué hizo que cambiara su parecer con respecto a la fuerza de Baldo-Vidal-Macri? Te lo contamos.

"Si voy a ser candadito, será por afuera (de Cambiemos)". Esas fueron las palabras de Quique "El Marroquí" Villamon en relación a su futuro político y su cercanía por Cambiemos, el espacio político oficialista que conduce Vidal y Macri. Es que, el atleta y comerciante geselino, reaccionó con dureza ante la noticia de los posibles "aportantes truchos" del partido que en la ciudad tiene como referente a Luis Baldo, Claudia Cima, Alejandro Fresone y del que alguna vez "casi" forma parte.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el Marroquí remarcó: "se pelean adentro, por eso yo no voy por adentro (de Cambiemos). Yo, si voy, será por afuera. Basta de peleas, de corrupción, de mentiras, los partidos nacionales son todos mentiras, traición" a la vez que agregó, a modo de ejemplo, "tengo que dar para seguir estando y eso no es así. En el país, en las ciudades, hay cada vez más pobres, más necesidades, nos tienen atados del cuello. Es increible, basta de partidos nacionales, tiene que haber partidos locales como en Alemania, que voten al vecino, al que está diariamente, con la realidad. Basta de partidos nacionales que se implantan en la ciudad y hacen desastre. Si voy, es para estar, no para permanecer. Voy para trabajar con los vecinos, codo a codo". 

"No tengo compromiso con nadie para que se escuchen estos audios (los que se usaron para la nota), que los escuche quien los quiera escuchar, no tengo problema, yo soy geselino porque Don Carlos Gesell me dió la bievenida, me estrecho la mano y me dijo "joven, quédese, trabaje y sea un buen geselino". Y así hice. Entonces si me sumo a la política es para colaborar con la ciudad, no para regalar (en alusión a los aportes de Cambiemos)".

"Basta de esta política corrupta, traición total, burla total, soberbia y engaño total, los partidos nacionales, todos. Yo soy peronista pero ya Perón no está, se fue. Dejó enseñanzas pero se cagaron de risa de todas las enseñanzas, no tenemos dirigentes deportivos ni políticos, por eso el país está a la deriva", indicó. 

La dura aclaración de Villamón llega en el marco de una investigación que compromete fuertemente a Cambiemos en todo el país por la aparición de supuestos "aportantes truchos" en la última campaña electoral. La situación, que cada vez complica más a la gobernadora y presidente, salpicó en el ámbito local, ya que varios geselinos aparecen como dirigentes aportantes.

El primero en quedar tambaleando fue Gerardo Galli, titular de la Secretaría de Planeamiento de la ciudad. Ahora, se sabe que tros de los que aparecen como supuestos aportantes son el ex intendente y actual titular del HCD, Luis Baldo, el ex concejal de Cambiemos y ahora en FE, Miguel Cisneros, y la edil de Cambiemos, Ana María Martínez. El asunto recién empieza y promete traer cola -y consecuencias- en la próxima elección.  

 

Dejá tu comentario