Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Prevención

Miércoles, 08 de Agosto

Buena iniciativa: los bomberos geselinos también realizaron el test voluntario de hepatitis C

La iniciativa contó con la presencia del secretario de Salud de la comuna, Miguel Angel Muñoz, la subdirectora del Hospital, Cristina Garlanford, Miguel Cacheiro junto a su esposa, la Dra. Nancy Bellusci y personal del cuartel.

Durante la tarde del lunes, la Secretaría de Salud en conjunto con la Asociación Geselina de apoyo al transplante de Hepatitis Virales, realizó una charla y test de detección temprana de la patología a los bomberos de Villa Gesell.

La iniciativa contó con la presencia del secretario de Salud de la comuna, Miguel Angel Muñoz, la subdirectora del Hospital, Cristina Garlanford, Miguel Cacheiro junto a su esposa, la Dra. Nancy Bellusci y personal del cuartel. En el lugar, se procedió a la realización del test de detención temprana a todo el personal de bomberos y se brindó una charla sobre esta enfermedad como también la importancia de ser donante.

Las hepatitis virales son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C. En menor medida se presentan los virus D y E. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y ciertas enfermedades que afectan al hígado también pueden causar hepatitis.

Dejá tu comentario